Connect with us

Baloncesto

James, de Lakers, y Powell, de Raptors, Jugadores de la Semana

Publicado

El alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, y el escolta-alero Norman Powell, de los Raptors de Toronto, fueron nombrados por la NBA como Jugadores de la Semana en la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, para el periodo de competición que concluyó el domingo.

James completó una semana de ensueño con marca perfecta de 3-0 y triunfos antes los Bucks de Milwaukee, Los Angeles Clippers y Sixers de Filadelfia, equipos que aspiran a luchar por el título de liga.

El jugador estrella de los Lakers acabó la semana con promedios de 29 puntos; 10,3 asistencias; 7,3 rebotes y 1,3 robos de balón.

Su mejor actuación individual la consiguió en el partido del pasado viernes cuando los Lakers se enfrentaron a los Bucks y consiguió 37 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y tres recuperaciones que balón que ayudaron a los Lakers a ganar 113-103 a los Bucks.

La aportación individual de James, que recibió el tercer premio de Jugador de la Semana en lo que va de temporada, también le permitió ganarle el duelo individual al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, su máximo rival en la lucha por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Además de convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en llegar a la marca de los 34.000 puntos y los Lakers dejaron su marca en 20-0 cada vez que James anota al menos 30 puntos.

James, de 35 años, es líder de la liga en asistencias (627) y con mejor promedio 10,6, mientras que ocupa el decimotercer puesto en puntos con 25,7 de promedio.

El nuevo premio permite a James, 16 veces All-Star, tener la mejor marca en la historia de la NBA con 64 galardones y es el primer jugador de los Lakers que consigue al menos tres desde que lo logró Kobe Bryant en la temporada del 2012-13.

Powell, a pesar de haber sufrido varias lesiones, está jugando su mejor baloncesto como profesional sus promedios de 31,3 puntos; 3,7 asistencias; 2,3 rebotes y 2,3 recuperaciones de balón también ayudaron a los Raptors a tener la semana con marca perfecta de 3-0 y consolidarse líderes en la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este.

La mejor actuación individual de Powell la tuvo en el partido del pasado jueves cuando los Raptors se impusieron a domicilio por 113-121 a los Warriors de Golden State y aportó 37 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y tres recuperaciones de balón.

Powell, de 26 años, consigue por primera vez el premio como profesional y se convierte en el décimo jugador en la historia de los Raptors que lo logra.

Antes lo habían conseguido Vince Carter, Chris Bosh, DeMar DeRozan, Kyle Lowry, Jalen Rose, Mike James, Lou Wiliams, Pascal Siakam y Kawhi Leonard. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.