Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul lidera el Clausura y su delantero Rodríguez a los goleadores

Publicado

El Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi encabeza el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, después de vencer 4-2 al Tijuana en un partido en el que el uruguayo Jonathan Rodríguez quedó solo como líder de los goleadores con ocho dianas.

En su estadio, los Azules de Siboldi se impusieron con un par de anotaciones del mexicano Roberto Alvarado, una del defensa Julio César Domínguez y la de Jonathan Rodríguez, mientras por el Tijuana descontaron José Rivero y Erick Torres.

Los celestes empezaron lentos pero poco a poco se recuperaron y llegaron a siete partidos sin perder; suman seis victorias, un empate una derrota y 19 puntos, uno más que el León, vencedor por 1-4 del Juárez FC.

Este domingo, en el cierre de la jornada, el León vino de menos a más y goleó al Juárez FC con un par de dianas del ecuatoriano Ángel Mena, una del costarricense Joel Campbell y una del mexicano Armando León, mientras por el Juárez anotó el chileno Ángelo Sagal.

En el partido más esperado del fin de semana el mexicano Henry Martín convirtió un gol en el minuto 94 y rescató para las Águilas un empate 3-3 en la casa de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

Por los universitarios de Míchel anotaron los argentinos Nicolás Freire, Víctor Malcorra y Juan Dinenno, mientras por el América convirtieron el argentino Leonardo Suárez, el uruguayo Federico Viñas y Henry Martín.

Las Chivas de Guadalajara se impusieron 1-2 al Atlas en el llamado Clásico tapatío. Jesús Molina y José Juan Macías anotaron por las Chivas de Guadalajara, con tres victorias consecutivas en el campeonato, y el colombiano Mauricio Cuero descontó por el Atlas, que sumó su quinto revés en fila.

Las Chivas llegaron a cuatro victorias, con tres empates, dos derrotas y 15 unidades para colocarse en el quinto lugar, un escaño abajo de los Pumas, que suman la misma cantidad de puntos.

Este domingo el Morelia derrotó por 1-2 al Necaxa en su estadio con un gol decisivo del argentino Lucas Villafañez.

El viernes el Puebla empató sin goles con los Tigres UANL y el Querétaro, 1-1 en su casa ante el Toluca. En la jornada sabatina el campeón Monterrey siguió como el peor equipo del torneo al empatar 2-2 con el San Luis, y el Pachuca aventajó por 1-0 al Santos Laguna para meterse en la zona de clasificación.

El Clausura continuará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-Querétaro y Tijuana-Pachuca, el viernes 13; San Luis-Puebla, Tigres UANL-Juárez FC, León-Pumas UNAM y Guadalajara-Monterrey, el sábado 14, y Toluca-Atlas, Santos Laguna-Necaxa y América-Cruz Azul, el domingo 15.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.