Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad deja con vida al Honduras

Publicado

Un punto les sirvió de muy poco a los contendientes de la tarde de fútbol en Tocoa. Real Sociedad se ha olvidado de ganar en su casa y lo que sumó ayer no ayuda mucho para salvarse por completo del descenso, ni para meterse a la zona de clasificación.

Para el “Palomo” Rodríguez era valioso mantener con vida al Honduras Progreso, una derrota en Tocoa lo hubiera dejado malherido, casi agonizante a falta de seis jornadas para concluir el torneo.

El punto no es que sirva de mucho, la desventaja en puntos es una lápida muy pesada, pero al menos se mantiene con esperanzas.

Después de haber liquidado al Marathón en su propio feudo, todo parecía indicar que la Real Sociedad iba a cazar una presa fácil, pero, mientras el equipo se adapta a su forma de trabajar, el nuevo entrenador de los progreseños edifica a forma de no perder, ya lo hizo con Olimpia y lo ensayó en Tocoa.

EL JUEGO
El primer gol nació de una falta penal, rigurosa para muchos debido a la contingencia de la acción y para otros justo porque un defensa no puede ir a la marca aérea con sus manos desplazadas tal y como saltó Jorge Zaldívar junto a Jamal Charles. La pelota dio en la mano del progreseño y Armando Castro señaló el penal.

Del lanzamiento punible se hizo cargo Osman Melgares con pierna derecha, fuerte y a media altura hacia la izquierda de Kevin Hernández que voló, pero no pudo llegar. De esta manera los locales se adelantaban en el encuentro.

Pero antes de irse a descansar, el conjunto de la visita se encontró con el gol del empate. Tiro de esquina desde su corredor derecha al punto de convergencia en el área chica donde apareció el capitán Zaldívar con toque de cabeza hacia atrás descolocando a sus oponentes para que llegara el colombiano Agámez en barrida para decretar el empate.

Consciente de sus necesidades, uno se fue para enfrente y el otro, sabiendo de sus carencias se replegó a aguantar la mayor parte del segundo tiempo. Kevin Hernández le detuvo una clara al goleador del campeonato, Jamal Charles que se despegó de un marcador, pero el melenudo guardameta repelió el peligro.

A Armando Castro también se le reclamó por una falta contra Kemsie Abbott en el área ya que fue derribado por un defensor sin que haya penitencia por esta acción. Honduras tuvo dos acciones en las que pudo haber cambiado el partido pero no contaban con la actuación del gordo Enamorado, ágil cuando se le requirió y bien ubicado cuando se le buscó.

Con acciones de apremio en la portería de Kevin Hernández y con un hombre menos por la expulsión de Zaldívar se terminó un partido en el cual, Real Sociedad ya suma cuatro juegos de no poder ganar en su casa y el desazón que les queda es no haberle quitado el oxígeno de una vez por todas a los progreseños. (Fotos Dago Argueta/Tocoa).

FICHA TÉCNICA

Goles:

Honduras de El Progreso: Rafael Agámez (44´)

Real Sociedad: Osman Melgares (32´)

Alineaciones:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Robbie Matute, Abel Olariaga, Yeison Mejía, Dilmer Gutiérrez, Osman Melgares (D. Mejía 87´), Oliver Morazán (J. Canelas 75´), Kemsie Abbott, Henry Vivas (B. Méndez 60´), Yeer Gutiérrez y Yamal Ray Charles.

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Jeisson Palacios, Axel Soto, Jorge Záldivar, Arnaldo Urbina, Edder Delgado, Gerson Rodas, Samuel Lucas, Franklin Morales (J. Cardona 66´), Yaudel Lahera (H. Colón 83´), Rafael Ágámez (D. Argueta 75´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.