Connect with us

Previa

Liderato en juego

Curiosamente los tres líderes del fútbol hondureño juegan este sábado por la jornada 12 del Clausura 2019-2020, dos de ellos entre sí en San Pedro Sula, donde Real España recibe a Motagua, mientras Olimpia recibe a Vida en la capital y en Choluteca se completa actividad futbolera en duelo entre UPNFM y Real de Minas.

La fecha se completa mañana domingo en Tocoa, en una final adelantada de descenso, Real Sociedad espera al Honduras Progreso, mientras en Puerto Cortés, Platense recibe al Marathón.

REAL ESPAÑA -MOTAGUA

Es como una final adelantada, pero con dos equipos con distinta realidad, un Motagua con dos puntos de los últimos juegos ante equipos chicos y Real España con tres victorias consecutivas.

A pesar de lo anterior, los clásicos no tienen favoritos, máxime que Motagua tiene un gran elenco, pero al parecer el estilo del técnico argentino Diego Vázquez ya no asusta a nadie y eso al final les está causando problemas en el torneo.

Un empate no sería malo para los visitantes, pero si pierden se meten en una crisis más grave de la que actualmente viven.

DATOS HISTÓRICOS

Motagua no le ganan a domicilio al Real España desde el 6 mayo 2017 , 2-1, goles de Carlos Discua y Kevin López. Descuento local del uruguayo Nicolás Cardozo.

OLIMPIA – VIDA

Olimpia después del traspié en El Progreso al empatar sin goles ante Honduras, espera sumar los tres puntos en casa ante un Vida que ha venido a menos en el Clausura, pero que mantiene la base de un club sorpresa desde el Apertura donde la llegada de su entrenador uruguayo Fernando Araujo ha servido para tener otra cara en la Liga.

El problema que todo lo bueno que ha tenido el equipo “cocotero” se ha venido abajo ya que la parte financiera ha sido un desastre y eso al final va afectar a una institución noble que sin embargo no le regalará nada al Olimpia, equipo al que ya le perdió el miedo de antaño. Los “albos” llegan favoritos pero el fútbol da sorpresas.

DATOS HISTÓRICOS

Vida quiere cortar racha de tres juegos sin ganar, ya que no lo hace desde que venció 1-0 al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

UPNFM – REAL DE MINAS

Los Lobos de la UPNFM siguen con racha negativa sin ganar en el Clausura 2019-2020, pero hoy pueden romper la racha de 11 juegos, ya que con el empate sin goles que lograron ante el poderoso Motagua, recobraron un poco la confianza, pero Real de Minas es un equipo que aspira a la liguilla y llega un poco presionado para ganar los tres puntos. Siempre los duelos ente “lobos” y “mineros” han sido apretados, sin importar quienes están mejor o no, así que se espera un resultado apretado donde no hay un claro favorito.

DATOS HISTÓRICOS

Único antecedente en Choluteca, 10 agosto 2019, ganaron 1-0 los “lobos” de la UPNFM con solitario gol de Franco Guity.