Connect with us

Temporal

Kenin y Friedsam disputarán la final en Lyon

Publicado

La estadounidense Sofia Kenin, quinta jugadora mundial y reciente campeona del Abierto de Australia, se medirá a la alemana Anna-Lena Friedsam (45ª) el domingo en la final del torneo de tenis femenino de Lyon, tras la disputa este sábado de las semifinales.

Kenin, primera cabeza de serie, tuvo un durísimo partido este sábado, que resolvió en 2 horas y 27 minutos ante la belga Alison Van Uytvanck (62ª), por 7-6 (7/5), 6-7 (2/7) y 7-6 (7/2).

Será la sexta final en el circuito para Kenin (21 años) y la segunda en este 2020, después de la que ganó en Melbourne a la española Garbiñe Muguruza, para levantar el primer ‘grande’ del año.

La jugadora de Florida aspira a un quinto título en el circuito WTA. Siempre que llegó a la final terminó levantando el trofeo, con la única excepción de su derrota en el último partido en Acapulco (México) en 2019.

Tras su título en el Abierto de Australia, Kenin había atravesado un bache en el circuito WTA, cayendo en sus primeros partidos en los torneos de Dubái y Doha. En Lyon está teniendo problemas para sacar adelante sus partidos, pero ha logrado encadenar hasta el momento cuatro victorias seguidas.

El sábado tendrá frente a ella en la final a la alemana Anna-Lena Friedsam, de 26 años y 45ª del mundo, que venció en su semifinal a la rusa Daria Kasatkina (73ª) por 6-3, 3-6 y 6-2.

Friedsam está protagonizando una gran semana en Lyon, donde derribó en segunda ronda a la segunda cabeza de serie, la local Kristina Mladenovic.

El Torneo de Lyon se disputa en superficie dura y reparte algo más de 250.000 dólares en premios. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.