Connect with us

Fútbol Internacional

El Leipzig empata en Wolfsburgo, Bayern podría escaparse

Publicado

El RB Leipzig, segundo clasificado, empató sin goles (0-0) en su visita al Wolfsburgo (7º), este sábado en la 25ª jornada de la Bundesliga, con lo que no pudo alcanzar a puntos en la tabla al líder Bayern de Múnich.

Tras este empate, el Leipzig suma 50 puntos y queda a dos unidades del gigante bávaro, que tiene la oportunidad de ampliar su ventaja el domingo, cuando recibirá en el Allianz Arena al Augsburgo (13º).

El Leipzig podría incluso perder su segundo puesto este sábado, ya que queda con dos puntos más que el tercero, el Borussia Dortmund, que visita en el último partido del día al Borussia Mönchengladbach (5º).

En su desplazamiento a Wolfsburgo, el Leipzig lo intentó una y otra vez, pero se topó con un muro defensivo y con una destacada actuación del arquero local, el belga Koen Casteels.

Este partido era el último para el Leipzig antes de su duelo del martes, cuando recibirá en la ciudad de la extinta RDA al Tottenham inglés, al que ya superó 1 a 0 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en Londres.

Pensando en ese importante partido, el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, dejó de entrada en el banquillo a su estrella goleadora Timo Werner, que entró al campo a la hora de juego, sin poder desbloquear la situación.

En el resto de partidos del día destacó la goleada del Bayer Leverkusen, que subió provisionalmente al cuarto puesto y con ello a la zona de Liga de Campeones gracias a su 4-0 sobre el Eintracht de Fráncfort (12º).

El brasileño Paulinho firmó un doblete en ese partido (minutos 49 y 55), para dejar el partido visto para sentencia. En la primera mitad habían encarrilado el triunfo Kai Havertz (4) y Karim Bellarabi (14).

El Bayer Leverkusen no pierde desde el pasado 1 de febrero y encadena una racha de ocho victorias y un empate en sus últimos nueve partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Se ha metido gracias a ello en la pelea por los puestos de Champions, además de clasificarse para semifinales en la Copa de Alemania y para octavos de final en la Europa League.

El Schalke 04 (6º) empató 1-1 en casa con el Hoffenheim (9º) y también terminó con igualdad el duelo entre Hertha de Berlín (13º) y Werder Bremen (17º).

Por su parte, el Friburgo (8º) se aproximó a los puestos europeos con su triunfo 3-1 sobre el Unión Berlín (11º). AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.