Connect with us

Fútbol Internacional

Ventas de Bruno Fernandes y Teo Gutiérrez, investigadas en “Fuera de Juego”

La Operación “Fuera de Juego”, que dirige la Autoridad Tributaria lusa para esclarecer posibles delitos fiscales y que el pasado martes practicó 76 registros, entre ellos la casa de Iker Casillas, también investiga, según el diario Expresso, las transferencias de Bruno Fernandes o Teo Gutiérrez.

Según este diario, entre las numerosas operaciones futbolísticas de compra-venta que son investigadas, figura la del negocio en torno al jugador luso Bruno Fernandes, que el pasado mes de enero fue vendido por el Sporting al Manchester United por 55 millones de euros.

Expresso también divulgó este viernes que otro de los negocios que se investigan es la transferencia del brasileño Raphinha, cuyo agente es el exfutbolista del Barcelona Anderson Luís de Souza, conocido como Deco.

La misma fuente asegura que otra de las operaciones que siguen desde la Agencia Tributaria portuguesa sería el traspaso del futbolista colombiano Teo Gutiérrez, que llegó al Sporting en julio de 2015 procedente del River Plate y que fue vendido al Júnior de Barranquilla de Colombia en julio de 2017.

Según la Fiscalía lusa, tras los registros practicados el pasado miércoles a sedes de clubes, despachos de abogados, agentes o domicilios de futbolistas y dirigentes de clubes, hubo un total de 47 imputaciones.

Según ha divulgado el diario deportivo Record, también se investigan las transferencias de jugadores o exjugadores del Oporto como los colombianos Jackson Martínez, Falcao o James, el uruguayo Maxi Pereira, el portero español Iker Casillas o el brasileño Danilo.

Expresso también ha divulgado que entre los imputados estaría el agente luso Jorge Mendes, uno de los principales intermediarios de las transferencias de jugadores en el fútbol portugués y con gran presencia en el mercado internacional, especialmente con la representación de Cristiano Ronaldo.

La operación desplegada para investigar posibles delitos económicos se centra en negocios relacionados con el fútbol desde el año 2015 y, según la Justicia lusa, está decretado el secreto de sumario. EFE.