Connect with us

Más de Honduras

En La Lima fue sepultado Hernán García

Publicado

Entre lágrimas y desconsuelo, familiares y amigos, le dieron el último adiós al técnico Hernán García, quien falleció, la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro Sula, tras perder su batalla contra un cáncer de vejiga.

El exfutbolista y exentrenador, fue sepultado en el cementerio general de la ciudad de La Lima, Cortés y sus familiares agradecieron el apoyo de los presentes y las muestras de condolencia que recibieron de miles de personas que apreciaban al “Conquistador”.

Antes de la cristiana sepultura, al estratega se le hizo una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, y en la misma fue notorio que el féretro, tenía la camisa del Real España, club con el que jugó a nivel de veteranos.

Figuras del balompié nacional como Alberto Chedrani, Gilberto Yearwood, Carlos Oliva, Carlos
Orlando Caballero, Rolando “Rolin” Peña, Mario Berríos, entre otros, estuvieron en el entierro.

García, conocido por su gran bigote, como futbolista militó como defensa en clubes como el Broncos de Choluteca, Marathón, Real España y Sula de la Lima, donde además sirvió de refuerzo de equipos como Olimpia y Motagua.

Jugó con la selección mayor bajó la dirección técnica de José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés” en el hexagonal final de Concacaf 1981, jugando contra Cuba y México.

Como entrenador dirigió en muchos clubes de la Liga Nacional y segunda división, entre ellos Honduras Progreso (último en Liga Nacional), Deportes Savio, Victoria, Platense, Independiente Villela, Marathón y Real España entre otros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.