Connect with us

Más de Honduras

Preparador físico de la selección colaborará con carrera de Educación Física de la UNAH

Publicado

El preparador físico de la selección hondureña, Sebastián Urrutia se unirá al equipo de trabajo de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras confirmaron autoridades del centro educativo.

El uruguayo que trabaja con Fabián Coito en el equipo de todos es un reconocido profesional de la preparación física y se espera que su aporte sea de mucho beneficio para los futuros profesionales.

“La idea es fortalecer las bases de la educación para así fortalecer las bases deportivas. Urrutia se encuentra muy motivado de compartir las experiencias que se realizan en América del Sur en referencia a este deporte de alto nivel y cómo se maneja en países como Argentina y Uruguay, por ende el éxito que tienen, y nosotros estamos muy deseosos de recibir esta información”, señaló Karen Lobo, coordinadora de la Carrera de Educación Física en la UNAH.

Esta iniciativa surgió por parte del preparador físico, quien posee afinidad con la carrera al haber egresado de ella en su país natal, con especializaciones en Preparación en acondicionamiento físico y en la parte didáctica de educación física.

Urrutia brindó declaraciones al canal de televisión de la UNAH, manifestando que “la docencia es algo que me apasiona y cuando llegué a Honduras me propuse compartir lo que uno va aprendiendo en el alto rendimiento con el pueblo hondureño y estudiantes que se forman, además pronto seremos colegas”.

Añadió que el lugar correcto para compartir conocimiento es la universidad, independientemente sea pública o privada. «Para que crezca el deporte hondureño tiene que haber una base a nivel profesional, buen trabajo a nivel de base en escuelas deportivas y la otra parte es la genética, y Honduras le saca ventaja a otros países», destacó el uruguayo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.