Connect with us

De Todo Un Poco

Marruecos y Nigeria se añaden a los países con más alto riesgo de dopaje

Publicado

Marruecos y Nigeria fueron añadidos a la lista de países que tienen el más alto riesgo de dopaje por la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU), por lo que deberán reforzar sus obligaciones en la lucha antidopaje a cinco meses de los Juegos de Tokio-2020.

Los países son clasificados por la AIU en tres categorías: A (mayor riesgo de dopaje), B y C (riesgo más débil).

Marruecos y Nigeria se unen en la categoría A a Baréin, Bielorrusia, Etiopía, Kenia y Ucrania. Rusia está suspendida provisionalmente desde noviembre de 2015.

«En 2019 Nigeria fracasó en sus obligaciones como país clasificado B. Esta situación muy preocupante motivó la decisión del consejo de la AIU de situarla en la categoría A», señaló la AIU en un comunicado.

«A pesar de los esfuerzos significativos de la Federación Marroquí para crear un programa nacional antidopaje, varios problemas a nivel nacional no han sido tratados», añadió sobre el país norteafricano.

Los países A tienen obligaciones más estrictas en materia antidopaje y deberán asegurar que cada uno de sus atletas olímpicos en 2020 han sido al menos tres veces sometidos a controles fuera de competición en los diez meses precedentes a los Juegos. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.