Connect with us

Fútbol Internacional

Liga asalta al ‘millonario’ River Plate en la Libertadores

Publicado

Liga de Quito goleó 3-0 al ‘millonario’ River Plate, en un despliegue de efectividad y precisión, en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana, en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores-2020.

La victoria ecuatoriana se consumó gracias a los goles de Franklin Guerra, quien abrió el marcador a los 14; Christian Martínez puso el segundo a los 34, y Junior Sornoza amplió de penal a los 75.

River priorizó la definición del campeonato de su país y pagó caro tributo al colocar una formación plagada de suplentes, incluso estuvo dirigida por el asistente técnico Matías Biscay que sustituyó en el banquillo al timonel Marcelo Gallardo, ausente por enfermedad.

Gracias al triunfo, Liga amanecerá como líder en el Grupo D, a la espera del duelo que este jueves enfrentará en la andina Juliaca, a 3.800 metros de altitud, al peruano Binacional con el brasileño Sao Paulo.

– Control visitante –
Los mediocentros de River, Leonardo Ponzio y Santiago Sosa, se plantaron delante de la línea de cuatro defensores para contener a los locales.

El esquema de River, de orden y repliegue, frenaba cualquier intento de los locales y complementaba con rápidas salidas gracias a la habilidad de sus ofensivos.

Las transiciones estaban a cargo de Jorge Carrascal y Cristian Ferreira, quien incluso puso el primer susto de la noche con un tiro en el horizontal que dejó sembrado al golero albo Adrián Gabbarini.

Allí despertó Liga. Salió de inmediato y consiguió un par de tiros de esquina.

Vino un centro de Junior Sornoza que anticipó con golpe de cabeza el central Guerra que desató el primer festejo en el estadio Rodrigo Paz.

El resto fue para los ecuatorianos dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto. Comenzaron a sobresalir Antonio Valencia y Lucas Villarruel como reguladores de juego.

El despliegue ofensivo se multiplicaba y las variantes por las franjas complicaban a la visita.

A los 34 gran tejida de Sornoza, Marcos Caicedo y Luis Ayala, quien centró bajo para que el colombiano Martínez tocara de puntillazo para el segundo del local.

– Movimiento táctico –
En el segundo tiempo, Julián Álvarez se juntó como doble punta con Lucas Pratto y la figura tuvo a los argentinos cerca del descuento. Ferreira sacudió un poste otra vez y Álvarez casi descuenta en solo cinco minutos.

En la réplica, Liga volvió a la vida con centros al área y tiros de esquina consecutivos. El ágil accionar del golero Enrique Bologna retardaba un nuevo tanto.

El pleito se volvió de ida y vuelta. Los hábiles argentinos eran retenidos con faltas cerca del área local.

La U respondía con desbordes, para lamento ecuatoriano Martínez falló un par de claras para aumentar y se fue reemplazado por el uruguayo Rodrigo Aguirre.

En un contragolpe ecuatoriano, pase largo desde la zaga encuentra solo a José Quinteros que al intentar supera a Bologna, el arquero tocó con la mano fuera del área y el juez Andrés Rojas no dudó en sacarle la roja.

El tiro libre impactó en el defensor Bruno Zuculini que el árbitro consideró mano penal ante el reclamo airado de los argentinos. Sornoza canjeó por festejo y delirio a los 75 de juego.

La próxima jornada, la U visitará el próximo miércoles 11 de marzo el estadio paulista de Morumbí mientras que River recibirá en el Monumental de Núñez al benjamín Binacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.