Connect with us

Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen elimina a Unión Berlín en Copa con gol de Aránguiz

El Bayer Leverkusen remontó en la recta final un partido que se le había complicado y se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania tras ganar 3 a 1 en casa a otro equipo de primera, el Unión Berlín, este miércoles en su duelo de cuartos de final.

El chileno Charles Aránguiz fue decisivo en este partido con su gol en el minuto 86, de cabeza en un saque de esquina, con lo que permitió al equipo de Leverkusen ponerse por delante en el marcador con un 2 a 1 provisional en plena recta final.

Antes, el Unión Berlín se había adelantado en el marcador en el BayArena con otro gol de cabeza del danés Marcus Ingvartsen (39) y en el 72 Karim Bellarabi había igualado el choque con un tiro cruzado en el área a pase de Kai Havertz.

El tanto de Aránguiz puso al Bayer Leverkusen en el camino de la victoria, que refrendó en el descuento final (90+2) el francés Moussa Diaby, que recibió en el área y quedó cara a cara con el arquero rival, al que regateó antes de poner a placer el 3 a 1 definitivo.

Hubo un momento en el partido que hizo especialmente daño al Unión Berlín, el de la expulsión de su defensa Christopher Lenz en el 71. En ese momento el equipo de la capital iba por delante en el marcador, pero a partir de ese punto todo se convirtió en una pesadilla.

El Bayer Leverkusen del holandés Peter Bosz sigue adelante en la DFB Pokal, un torneo que únicamente ganó en una ocasión anteriormente (1993).

Sus últimos buenos resultados le permiten afrontar con confianza la recta final del curso.

En la Europa League, el Leverkusen eliminó al Oporto portugués la pasada semana en dieciseisavos de final y se medirá en octavos a los Glasgow Rangers escoceses.

En la Bundesliga son quintos, a dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

El Unión Berlín, décimo de la liga alemana y por ello en la zona tranquila, queda sin grandes alicientes para la parte final de la temporada, en la que intenta asegurarse matemáticamente la permanencia lo antes posible.

Este miércoles se cerrarán los cuartos de final de la Copa alemana con el duelo entre el Eintracht Fráncfort y el Werder Bremen.

El martes, el Bayern de Múnich se clasificó a semifinales del torneo con una victoria 1 a 0 en el terreno del Schalke 04, con gol de Joshua Kimmich, mientras que el Saarbrucken, de la cuarta división, sorprendió eliminando en la tanda de penales (7-6 tras empate 1-1) al Fortuna Düsseldorf, la gran decepción de estos cuartos. AFP.