Infantino pide cooperación para calendario internacional en Congreso UEFA - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino pide cooperación para calendario internacional en Congreso UEFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este martes “cooperación” para la elaboración del próximo calendario internacional, durante su intervención en el 44 Congreso de la UEFA en Ámsterdam, donde aseguró que la organización que dirige aportará “nuevas ideas” para hacer frente al racismo.

“Creo que éste será realmente el tema, el calendario de partidos internacionales en el que tenemos que centrarnos para el futuro del fútbol… Tiene que ser afinado. Tiene que ser debatido. Tiene que ser discutido por todas las partes interesadas”, dijo Infantino.

Los clubes europeos mantienen desde hace meses un debate sobre el formato de las competiciones de UEFA para el periodo posterior a 2024 y discrepan del Mundial de clubes de la FIFA, que se celebrará a partir de 2021 con 24 equipos, y cada cuatro años.

A partir de la temporada 2021-2022 se celebrará la tercera competición europea de la UEF, con la participación de 32 clubes.

En su intervención ante las 55 asociaciones nacionales que forman la UEFA, Infantino invitó a todos a hacerse “preguntas que hemos evitado hacernos en el pasado” como “¿cuántos partidos puede jugar al año un jugador?, ¿cuántas competiciones tenemos, cuántas deberíamos tener y qué tipo de competiciones necesitamos para el futuro?”.

“¿Jugamos demasiado o no jugamos suficiente, quizá en algunas partes del mundo”. Y tenemos que darnos cuenta de que el calendario internacional de partidos es un calendario global que tiene que tener en cuenta muchas cosas, tales como el clima y la geografía, por supuesto”, añadió tras indicar que para su elaboración hay que contar con los aficionados, “que son la sangre viva del fútbol”, para “ofrecerles lo que quieren ver e incluso, si es posible, un poquito más”.

Infantino recordó que el fútbol europeo ha tenido dirigentes “visionarios” a lo largo de su historia, como el expresidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, fallecido el año pasado, con quien trabajó cuando se incorporó a la federación europea antes de presidir la FIFA, así como sus discusiones sobre el VAR con el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.

“Él me decía que iba a funcionar y yo que no. Bien, él tenía razón y yo estaba equivocado porque funcionó y 66 países lo utilizaron el año pasado”, subrayó antes de concluir que “es necesario hacer mucho más” para el desarrollo del fútbol femenino y para combatir el racismo desde la máxima de “tolerancia cero”. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional