Connect with us

Fútbol Nacional

A una semana de estar interno, “Chelato” sigue sin mostrar mejoría

Publicado

El técnico José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, cumplirá este miércoles una semana de haber sido internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, su familia está consciente que la condición de salud del entrenador es complicada y están a la espera de un milagro de Dios.

El estratega se encuentra con ventilación mecánica, con una descompensación renal y cuadro anémico y su pronóstico es reservado.

Rudy Urbina, uno de los hijos del entrenador, fue claro al relatar que su padre se ha estancado en su recuperación y que no pueden dar una fecha de cuando será desconectado del respirador artificial.

“Se encuentra en un delicado estado de salud, es una complicación de una insuficiencia renal, más el cuadro que tiene 80 años, es diabético, está entubado, esperando que mejoren sus signos vitales. Por ahora no ha mostrado mejoría, tampoco ha desmejorado, se ha estancado en su recuperación, no se si tomarlo como bueno o malo”.

“No se quién fue el bárbaro que dijo que lo iban a desconectar, eso no se puede hacer hasta que él reaccione, tiempo de plazo para eso no hay, eso depende de su fortaleza y de su mejoría de salud, no hay tiempo, puede ser un día, una semana, un mes, queremos aclarar eso, mucha gente quien lo quiere sufre y les digo la verdad”.

Urbina, lamentó que personas se aprovechen para dar noticias falsas del técnico y relató que lo encontró la noche del miércoles 26 de febrero muy grave en su casa de habitación.

“Ya van dos veces que lo matan por redes sociales”, lamentó.

“Para tratar de ponerlo en contexto lo encontré la noche del miércoles inconsciente, con los signos vitales bajos y lo llevamos al Seguro Social, en ese momento temimos lo peor, luego mostró cierta mejoría y eso nos ha permitido ilusionarnos, las posibilidades son contrarias, pero él está luchando y se está aferrando a la vida, es un roble. Agradezco a toda la gente que nos manda sus muestras de cariño y tienen al profesor en sus oraciones”.

VISITAS
El técnico que llevó a Honduras a su primer mundial de fútbol, no ha estado solo, pues su familiares ha recibido el apoyo de miles de hondureños, además de visitas de personajes públicos y amigos.

Ex futbolistas que fueron dirigidos por “Chelato” en su momento, entrenadores, equipos de fútbol y dirigentes han estado pendientes de la salud del “Maestro”.

Esta mañana los directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Jorge Salomón (presidente) y José Ernesto Mejía (secretario) lo visitaron en el seguro, para darle fuerzas a sus familiares que no se han despegado del centro asistencial.

Momentos cuando los familiares de «Chelato», Socorro Herrera (hermana) y Francisco Herrera (hijo), dialogan con los dirigentes de la Fenafuth.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.