Connect with us

Fútbol Internacional

Vela amarga el debut al club de Beckham

En el día en que cumplió 31 años, Carlos Vela prodigó un golazo en el primer tiempo, para que Los Angeles FC superara 1-0 al Inter de Miami, el conjunto propiedad de David Beckham, que cayó en su primer partido dentro de la MLS en la historia.

El ariete mexicano controló el balón con el pecho, eludió a cuatro defensores y tocó el balón desde fuera del área para que se elevara por encima del arquero boricua Luis Robles. El tanto a los 44 minutos resultó decisivo en un encuentro que marcó el debut de ambos conjuntos en la presente temporada.

La genialidad de Vela empañó la celebración del Inter, que debuta en la MLS junto con el Nashville SC esta temporada. Se trata del 25to y 26to equipo que conforman la liga.

Miami utilizó camisetas blancas con pantaloncillos color rosa pálido para su encuentro de estreno. Y su plantel compitió de igual a igual ante uno de los clubes de elite de la MLS.

Beckham, exastro del Galaxy de Los Ángeles, utilizó un saco del Inter de Miami mientras miraba el duelo desde un palco de lujo del Banc of California Stadium, junto con su esposa, Victoria, y sus socios en el club.

Varios seguidores de Miami acudieron al estadio angelino. Agitaron pancartas y banderas rosadas.

Vela dio inicio a lo que parece otra campaña brillante. El año pasado, consiguió el Botín de Oro, al anotar 34 goles, un récord de la liga. Se le nombró el Jugador Más Valioso de la MLS.

También el domingo, el argentino Lucas Zelarayán anotó en el segundo tiempo para que el Crew de Columbus ganara 1-0 su primer partido de la temporada, ante el New York City FC.

Zelarayán se quitó a un defensa al recibir un pase, dio una vuelta y disparó de zurda al poste derecho desde media distancia a los 56 minutos

En su próximo encuentro, Columbus visitará a Seattle el próximo domingo. Un día antes, NYCFC visita a Toronto FC.

Los Sounders de Seattle, campeones defensores de la MLS, comenzaron la defensa de su cetro con una victoria por 2-1 sobre el Fire de Chicago. Seattle comenzó la jornada con un desfile para festejar el campeonato, y desplegó su segundo gallardete conmemorativo de un título.

Jordan Morris anotó dos tantos en la segunda mitad, el segundo en el tercer minuto de descuento, para que los locales se llevaran la vitoria. Robert Beric marcó a los 46 minutos por el Fire.

Mientras tanto, en Harrison, Nueva Jersey, Kyle Duncan y el paraguayo Kaku marcaron goles en los primeros minutos y los Red Bulls de Nueva York superaron al FC Cincinnati por 3-2.

Duncan anotó a los 16 minutos, tras un pase de Florian Valot, corrió por la banda izquierda y disparó cerca de la portería. Nueve minutos después, Valot encontró en el área penal a Kaku, quien definió de zurda.

Unos minutos después del inicio de la parte complementaria, el costarricense Allan Cruz disparó tras un pase de Brandon Vásquez para poner a Cincinnati en el marcador. Cruz ha conseguido goles en sus últimas tres apariciones en la MLS que se remontan al final de la temporada pasada.

En el duelo que cerró la jornada dominical, el trinitense Kevin Molino aportó un doblete para que Minnesota United diera la sorpresa, al imponerse 3-1 en casa de los Timbers de Portland.

El tanto del conjunto local fue obra del argentino Diego Valeri. AFP