Nicaragua y Cuba aseguran boleto para el Mundial Sub-23 de México 2020 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Nicaragua y Cuba aseguran boleto para el Mundial Sub-23 de México 2020

Las selecciones de béisbol de Nicaragua y Cuba garantizaron su boleto al Mundial Sub-23 de México 2020, al vencer Colombia y República Dominicana, respectivamente, mientras que el tercer cupo será disputado por Venezuela y los colombianos, en la jornada dominical.

Nicaragua, anfitrión del torneo clasificatorio para México, venció a Colombia en la tercera jornada de la Súper Ronda, en juego dramático, que se caracterizó por un intercambio de “golpes”, ya que los sudamericanos iniciaron ganando 1-0 el primer episodio, pero los centroamericanos reaccionaron de inmediato al empatar con jonrón de Omar Mendoza al jardín izquierdo.

Colombia intentó despegarse en el quinto, con un hit de Jorge Martínez al jardín central, productor de dos carreras, para el 3-1, pero Nicaragua ripostó con un triple empujador de Ismael Munguía, quien luego anotó la del empate a 3-3 por una bola descontrolada del lanzador colombiano Wilman Madera.

Benjamín Alegría rindió honor a su apellido, al decidir el juego a favor de Nicaragua con un imparable al jardín izquierdo, que impulsó a Munguía hacia el plato, para dejar a Colombia en el terreno.

EL PASE DE CUBA

Antes, Cuba garantizó su pase al mundial, al vencer República Dominicana con marcador de 3-2.

Cuba remontó un marcador adverso de 0-2 en el tercer episodio, para imponer su favoritismo sobre un equipo dominicano, que siguió sin conocer la victoria en cinco partidos.

La chispa cubana la encendió Loidel Rodríguez, con un jonrón al jardín izquierdo en el cierre de la tercera entrada, el primero Cuba en el torneo, que antecedió a un elevado de Rodoleisi Moreno y un doble de Daniel Pérez, que definieron el marcador.

El ataque de la isla fue suficiente para anular las dos carreras dominicanas del primer episodio, por sacrificio al jardín izquierdo de Sandro Fabián y roletazo a segunda de Rafael Lantigua, ambos con un compañero en tercera base.

Por Cuba destacó el relevista Jonathan Carbo, quien, además de no aceptar carreras, ponchó a siete bateadores entre las entradas dos y cuatro.

PANAMÁ SE QUEDÓ CORTA

En la misma jornada, Panamá recurrió al llamado “episodio de la suerte”, el séptimo, para anotar cinco carreras ante Venezuela, y ganar por 9-5.

A pesar de la victoria panameña, será Venezuela la que dispute con Colombia el partido por la medalla de bronce, que viene acompañada del tercer boleto para el Mundial de México, este 1 de marzo, cuando Nicaragua dispute con Cuba la presea de oro.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol) se celebrará del 2 al 11 de octubre en México. EFE

Recomendamos - Béisbol