Connect with us

Baloncesto

Con “triple-doble” de LeBron Lakers superan a Pelicans

Publicado

LeBron James aportó 34 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles se sobrepusieron a la ausencia de Anthony Davis y al juego de más puntos de Zion Williamson para derrotar a los Pelicans de Nueva Orleans por 122-114.

Williamson terminó con 35 unidades, pero su noche más productiva y espectacular fue arruinada por sus seis balones perdidos.

Kyle Kuzma sumó 20 tantos, incluyendo un triple que significó la ventaja por 113-109 con 3:40 minutos por jugar. Los Lakers gradualmente se distanciaron en el marcador, auxiliados por un triple de James con 2:27 en el reloj.

Davis, quien pasó siete de sus primeras ocho temporadas en Nueva Orleans, no jugó por una dolencia en la rodilla derecha, una noche después de que disputó el compromiso que los Lakers perdieron 105-88 ante Memphis.

La primera mitad estuvo reñida, en un duelo que complació a los fanáticos. James anotó 19 puntos y Williamson 17.

Momentos después de que Williamson avanzó a la canasta para una clavada a una mano, James lanzó desde larga distancia y acertó un triple para empatar el partido a 61.

El enceste de Caldwell-Pope le dio ventaja a Los Ángeles por 63-61 al medio tiempo y los Lakers extendieron la ventaja con un buen inicio del tercer cuarto.

Danny Green anotó un triple, Kuzma agregó una canasta de bandeja, McGee anotó después de que Kuzma falló su tiro y después Kuzma anotó dos tiros libres para darles ventaja 74-66.

Nueva Orleans volvió a cerrar la brecha cuando Williamson se desprendió de la defensa de Kuzma para una clavada tras un pase bombeado de Jrue Holiday.

Williamson agregó tiros libres y una bandeja antes de una clavada de Favors y un triple de Ball para que los Pelicans empataran a 77. El encuentro se mantuvo cerrado el resto del periodo que terminó con una ventaja de 95-93 para Nueva Orleans después de tiros libres de Caldwell-Pope. Ap

Baloncesto

Julius Randle: “Firmé cinco años para ganar un anillo en Nueva York”

Publicado

Por

(GG)

En el mundo del deporte, tan importante como tener una oportunidad es estar preparado ante la misma. Hace menos de un año que a Julius Randle, aunque quizás él no lo supiese en ese momento, se vio en el contexto idóneo para dar el gran salto de su trayectoria deportiva. La oportunidad se llamaba Tom Thibodeau, que llegaba a un grupo con cierta falta de talento individual que a Randle le tocaba compensar. Vaya si lo compensó.
No es de dominio común, o al menos no se va pregonando a los cuatro vientos como en otros casos, pero Julius Randle es uno de esos jugadores totalmente comprometidos con mejorar y salir a ganar cada día. Y ahora cobrará como uno de ellos durante los próximos cinco años. Pero como todo inconformista, el botín no es el final del camino. “Para mí, la expectativa es ganar un anillo” contaba para SNY hablando de los objetivos que rodean su reciente renovación. Randle cree que los Knicks por fin tienen las piezas y dirección necesarias para pensar en cotas mayores. “Más allá de mi, sé que Thibs solo piensa en ganar a cualquier precio. Confío en Leon [Rose, presidente], Wes [William Wesley, general manager] y todos los que están al mando. Son una parte fundamental del proceso que seguí para renovar. Nuestro objetivo es poder decir que hemos ganado un anillo con Nueva York”.
Recién llegado de sus vacaciones, a Randle no se le han olvidado las ideas fundacionales del proyecto. Defensa y competir hasta el último aliento, algo que no se cansa de destacar cuando habla de cómo está trabajando ya el equipo. En general, se le ve excitado con el comportamiento del grupo, pero personaliza sus elogios en R.J. Barret, del que espera “un gran salto”, y en Mitchell Robinson, al que describe como “mazado“. Esto no quiere decir que Randle crea que el equipo ya está para asaltar el anillo y no deja de hacer hincapié en el proceso en el que él y la franquicia están inmersos. “[Este año] solo espero mejorar. Hemos establecido la cultura de equipo que queríamos. Debemos seguir mejorando individualmente y trasladarlo al colectivo. No puedo hablar de expectativas aún”. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Bucks contratan a primera locutora en deporte masculino profesional

Publicado

Por

(GG)

Los Milwaukee Bucks han nombrado a Lisa Byington como la nueva locutora play-by-play de televisión del equipo en Bally Sports Wisconsin, haciéndola la primera mujer en tener las responsabilidades de play-by-play por televisión a tiempo completo para un equipo deportivo masculino en una de las ligas principales.
Byington reemplaza al narrador de los Bucks de mucho tiempo, Jim Paschke, quien se retiró después de la temporada 2020-21 luego de haber sido el locutor play-by-play de televisión del equipo durante los últimos 35 años. Los Bucks y el presidente del Fiserv Forum, Peter Feigin, anunciaron la contratación de Byington el miércoles.
En una declaración, Byington dijo estar «muy emocionada» por la oportunidad «de trabajar con una franquicia de primer nivel y una organización de campeonato como los Milwaukee Bucks».
«Sé que estaré cubriendo el rol que llevó por tanto tiempo Jim Paschke, y apreció su pasión por el equipo y los momentos memorables de los cuales su voz siempre formará parte», dijo Byington. «No quiero pasar por alto reconocer acknowledge su labor y compromiso con la franquicia, y es para mí un honor ser la que toma la batuta de él. Sobre todo, me entusiasma trabajar con un equipo tan increíble de Marques Johnson, Zora Stephenson, Steve Novak y todos aquellos involucrados con los partidos de los Bucks en Bally Sports Wisconsin».
Byington, quien previamente narró play-by-play para la Copa Mundial Femenina en Fox en 2019, fue la primera mujer en narrar partidos del torneo masculino de la NCAA en marzo pasado como parte de la cobertura de CBS/Turner Sports. Subsecuentemente ella estuvo detrás del micrófono para los partidos de futbol de hombres y mujeres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para NBC Sports.
Entre 2017 y 2019, Byington trabajó como reportera de campo para el torneo masculino de la NCAA en CBS y Turner, y también tiene experiencia narrando las jugadas para varios partidos de la NBA y la WNBA, entre otras asignaciones.
Ella se convirtió en la primera narradora play-by-play mujer para un partido de futbol americano universitario del Big Ten Network en 2017.
Byington ha narrado partidos para Fox Sports, FS1, Big Ten Network, CBS, Turner Sports, Pac-12 Network, ESPN y SEC Network en la capacidad de play-by-play y reportera. Ella jugó básquet y futbol mientras asistía a la Universidad de Northwestern.
«Estamos tan emocionados de darle la bienvenida a Lisa a la familia de los Bucks y traer una locutora de play-by-play tan talentosa a nuestro equipo de transmisiones», dijo Feigin en una declaración. «La amplia experiencia de Lisa en la industria televisiva, incluyendo su trabajo de play-by-play para básquet de alto nivel en varias cadenas nacionales, la hacen la opción perfecta para tomar este papel importante. Mientras apreciamos lo que significa haber seleccionado a Lisa, y celebramos este momento histórico, Lisa se ganó esta posición basado en sus talentos y experiencia extraordinarios. Esperamos ansiosos que Lisa se convierta en la voz de los Bucks». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

¿Por qué LeBron James usó dorsal N.º 6 en Miami Heat y ahora en Lakers?

Publicado

Por

(GG)

El número de jersey de un jugador, en cualquier deporte, siempre tiene mucha importancia y un significado. Ahora que LeBron James se lo cambiará por tercera vez en su carrera en la NBA cuando comience a usar de nuevo la #6 en Los Ángeles Lakers, es un buen momento para explicar el por qué de dicho dígito.
James utilizó el #23 durante casi toda su vida en honor a su ídolo Michael Jordan. Se lo cambió solo cuando jugó para Selección de USA y en sus cuatro temporadas en Miami Heat, donde utilizó el 6 porque el 23 estaba retirado en honor al escolta de Chicago Bulls.
Cuando se fue de Miami en su vuelta a Cleveland Cavaliers ocurrió su segundo cambio de vuelta al de MJ que continuó usando en Lakers. Previo a la campaña pasada quería dejarle ese número a Anthony Davis que lo había usado desde siempre, pero por problemas con Nike, ya que el aviso fue muy poco antes del comienzo de la temporada, LBJ lo utilizó y Davis usó la #3 con la que se lo conoce hoy en día en Los Ángeles.
Sin embargo, ahora LeBron si se cambiará a su anterior uniforme, pero ya no para dejarle la mítica cifra a AD, ya que este prefiere quedarse con el 3 para intentar terminar con su casaca retirada en LAL. El motivo de su cambio es por su reciente película Space Jam: A New Legacy, donde usó el 6 por lo que decidió que también volverá en la NBA.
LeBron James usó el N.º 6 en Miami Heat y lo usará en la temporada 2021 de la NBA con Los Ángeles Lakers por dos motivos. El primero, en honor a otro de sus jugadores favoritos, Julius Erving, y el segundo es por ser un guiño a los cumpleaños de sus hijos varones, ya que Bryce Maximus nació un 6 de octubre y Bronny en junio (sexto mes).(Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

El único jugador no elegido en el Draft de la NBA en llegar al Salón de la Fama

Publicado

Por

(GG)

No hay honor más grande para un jugador de baloncesto retirado que entrar al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, un Salón de la Fama y museo histórico en Springfield, Massachusetts. Pero lograr entrar habiendo sido un jugador no drafteado en la NBA era imposible hasta este 2021.
El que lo consiguió fue el gran Ben Cameron Wallace. El pívot especializado en defensa que ganó un anillo con Detroit Pistons fue inducido este año al HOF con la clase de 2021 que integraban grandes estrellas como por ejemplo, Chris Bosh.
Hasta el momento, han logrado este honor 432 personalidades del baloncesto, pero solo uno de ellos no ha sido elegido en un Draft, de los que jugaron en la National Basketball Association. Su «clase» de 1996 es considerada como una de las mejores, y a pesar de no ser elegido, él integra ese grupo junto a jugadores como Kobe Bryant y Allen Iverson, que entraron ese año, pero si fueron seleccionados y en la primera ronda.
La carrera de Ben Wallace
Pero, ¿Por qué mereció Wallace entrar al Salón de la Fama? Es simple. De sus 16 temporadas, pasó sus mejores con Detroit Pistons, con quienes además de ganar el anillo, fue el Jugador Defensivo del Año en cuatro oportunidades (2002, 2003, 2005, 2006), misma cantidad de All-Stars y tres veces en equipos All-NBA.
Del 2000 a 2006 con Detroit, era considerado el mejor defensor de la liga y a pesar de promediar solo 5.7 puntos, 9.6 rebotes, 2.0 tapones, 1.3 robos, y 1.3 asistencias en 29.5 minutos por juego en su carrera, su impacto siempre se notó a la hora de defender. Tiene su número #3 retirado en la franquicia que es ídolo y jugó en 1.088 que es la mayor cantidad para un jugador no drafteado en la historia de la NBA. (BOLAVIP)

Ver Más

Baloncesto

Marc Gasol se va de la NBA y regresa a España

Publicado

Por

(GG)

Luego de una temporada irregular defendiendo a Los Ángeles Lakers, donde no pudo consagrarse como titular, el pivot Marc Gasol fue traspasado hasta Memphis Grizzlies, de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA); sin embargo, ese regreso puede no suceder.
Tras confirmarse este viernes su salida de la franquicia oro y púrpura hacia el primer equipo que lo recibió en la competición, en el 2008, lo concreto es que el jugador tiene toda la intención de rescindir su contrato, tasado en 2.7 millones de dólares, según reportó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.
La información asegura que Gasol está dispuesto a dejar la NBA luego de 13 temporadas, donde ganó un título en 2019 con Toronto Raptors, además de ser elegido tres veces para el Juego de las Estrellas y escogido en el primer equipo All-NBA en 2015, para regresar a su natal España.

Marc Gasol dejará la NBA y volverá a España
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del pivot en su país de origen, y obviamente que el primer equipo que se menciona es el Barcelona, donde hoy está su hermano Pau Gasol, y que tiene sus derechos en la Liga ACB al incluirlo en el derecho de tanteo en 2008, cuando llegó a Estados Unidos.
Por su parte, el diario catalán L’Esportiu aseguró que finalmente Marc Gasol recalará en el Basquet Girona, equipo que milita en la segunda división del baloncesto español, y donde es su fundador, en 2014, y su actual presidente; allí, seguramente, terminaría su carrera.
Pero existe la posibilidad de que no llegue a un acuerdo para adquirir su contrato, y finalmente deba jugar la próxima temporada, la última con contrato asegurado, en los Grizzlies, donde realizó sus mejores campañas en la competición. Será cuestión de días la definición del caso. (BOLAVIP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.