Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid gana al Barcelona y recupera el liderato

Publicado

El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga Santander gracias al premio al descaro de Vinicius, el mejor de un clásico que midió estilos para acabar premiando el vértigo y la máxima entrega de los jugadores de Zinedine Zidane, que resucitaron tras ser salvados en el primer acto por Thibaut Courtois y acabaron en éxtasis con el segundo tanto de Mariano.

El clásico del fútbol español se ha convertido en un pulso de estilos. Marcado por un factor psicológico que condicionaba al Real Madrid, con su temporada nuevamente en juego ante su eterno enemigo, y que favorecía a un Barcelona con recuerdos recientes de triunfos amparados al liderazgo demoledor de Leo Messi.

Para los de Zidane era levantarse o lanzarse al abismo sin red y sacaron su gen ganador. Con más margen, Setién buscó dañar desde la posesión y a eso al Barcelona es complicado plantarle cara. Lo intentó de inicio el Real Madrid, siempre más vertical, jugando con ritmo y calidad. Contrastaba con el cloroformo que le metían los azulgrana, sintiendo que su momento llegaría más tarde y que de inicio lo mejor era contener las acometidas madridistas.

El Real Madrid luchó contra el rival y su falta de mordiente arriba. Su dominio fue improductivo en el primer acto, con centros desde los costados que nunca encuentran rematador. Con Benzema colapsado por su mala racha de seis partidos sin gol. Todo expuesto a la locura a la que conduce Vinicius, tan voluntarioso como errático en su decisión final hasta que encontró el premio del gol. Hasta ese momento desequilibró pero no decidió bien en ese momento final que separa los buenos jugadores de los genios.

A ese vértigo que buscó Zidane ayudó el riesgo que corrió con Marcelo, titular contra todo pronóstico. Se lo jugaba todo con los mismos que el pasado curso se quedaban sin opciones de nada en marzo. Setién reforzó su centro del campo con Arthur. Lo pobló para cuidar siempre el balón. Sin prisas. Las oportunidades con Messi siempre acaban llegando. Con la posesión buscó anular las virtudes del rival. Forzó a Jordi Alba, recién recuperado, y encontró una vía ofensiva que necesitaba.

En el duelo táctico Zidane-Setién una clave era donde marcar la presión. Y el Real Madrid intentó que fuese alta hasta que tuvo que recular. Ahí comenzó a sufrir. Sus llegadas nunca tuvieron peligro para Ter Stegen que vio como Benzema y Kroos chutaban a las nubes. Una sola intervención ante el disparo repleto de inocencia de Vinicius, el único que generó desequilibrio en la defensa azulgrana.

El Barcelona respiraba con balón. Encerrando en su campo al Real Madrid reducía los riesgos y aumentaba sus opciones porque Messi empezaba a entrar en juego y a medir rivales. Había perdonado Marcelo, sin ver a Isco solo para marcar, cuando llegó el primer aviso azulgrana. Apareció la conexión eterna de Leo con Jordi Alba y Griezmann perdonó de zurda. Fue la jugada que cambió el panorama. El Real Madrid, como ante el City, comenzó a temer sus debilidades.

Y apareció Courtois con papel de salvador. Seguro ante dos disparos de Messi, uno solo tras pase picado medido de Busquets, y achicando para salir vencedor del mano a mano con Arthur. El partido ya era del Barça mientras los arreones madridistas morían en intentos de remate forzados de Benzema y no encontraba soluciones a los desmarques de ruptura que encontraban espacios en el centro de su defensa.

Entendió el Real Madrid que solo desde la entrega máxima en cada balón podía decantar el clásico a su favor. Mordiendo arriba y recuperando en campo contrario. Sintiendo el aliento del Bernabéu que tanto empuja cuando ve a los suyos dar todo lo que tienen. Fue lo que hizo en la segunda parte para equilibrar a los puntos el combate antes de asestar un golpe que mandó al rival a la lona.

Parecía imposible superar a Ter Stegen que voló para sacar a mano cambiada un disparo directo a la escuadra de Isco. Sobresalió el despliegue de Carvajal cuando el encuentro quedó marcado por el físico, con ganas de quitarse la espina de su noche negra ante el City. Se la puso medida a Isco que acarició el gol con un testarazo que superó al portero pero no a Piqué que salvó en línea de gol.

Aparecía por todos los lados Carvajal. Un nuevo centro encontraba a Benzema que la enganchaba arriba de volea. El Real Madrid había dado la vuelta al partido con coraje, instalado en campo rival. La reacción de Setién fue meter a Braithwate y nada más salir buscó la espalda de Marcelo. Vio de cerca el gol, de nuevo rápido y decisivo Courtois, y en la acción siguiente llegó el directo madridista.

Kroos, el gran ausente de la ‘Champions’, inventó el pase al espacio gracias al movimiento de Benzema que arrastró a Semedo. Vinicius apareció con espacios y su disparo lo desvió a la red Piqué convirtiendo al brasileño en el héroe del clásico.

El Barcelona desapareció, como Messi, en la segunda parte. Intentó tirar de orgullo para igualar el duelo pero Piqué cabeceó arriba la única ocasión. Marcelo celebraba como un gol ganar una carrera a Messi y evitar el empate cuando Zidane recurrió a Mariano. No había jugado un solo minuto en Liga y el primer balón que tocó lo mandó a la red con calidad. El goleador que tanto necesita el Real Madrid lo tenía en la grada. El guión de la Liga pegó un vuelco.

. Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas Vázquez, m.86), Kroos, Isco (Modric, m.79); Vinicius y Benzema (Mariano, m.90).

0 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, m.81), Vidal (Braithwate, m.69); Messi, y Griezmann (Ansu Fati, m.81).

Goles: 1-0, m.71: Vinicius. 2-0, m.92: Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Vinicius (m.11) y Carvajal (m.18) por el Real Madrid; y a Jordi Alba (m.18) y Messi (m.85) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.357 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

«Kun» Agüero empieza los entrenamientos con el Barcelona antes de lo previsto

Publicado

Por

(HN)

Uno de los nuevos fichajes del Barcelona, el ‘Kun’ Agüero, se ejercitó por sorpresa en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a pesar de que no estaba citado para hacerlo hasta el lunes, cuando volverá a los entrenamientos Leo Messi.

«Muy contento de empezar a entrenar, estoy ansioso y desesperado para ver a mis compañeros», dijo el delantero argentino a los medios de comunicación del club.

Agüero se ejercitó por primera vez como jugador del Barcelona a las órdenes del fisioterapeta Juanjo Brau mientras el grueso de la plantilla de Ronald Koeman se encuentra de ‘stage’ de pretemporada en Alemania, donde mañana sábado se enfrentará al Stuttgart. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino quiere una relación «natural» entre Keylor Navas y Donnarumma

Publicado

Por

(HN)

El español Álvaro Morata y el uruguayo Rodrigo Bentancur regresaron este viernes al trabajo con el Juventus Turín tras acabar sus vacaciones, y se sometieron a los habituales controles médicos previos a la reanudación de la actividad deportiva.

Morata, vestido con camiseta azul y pantalones beige, y Bentancur, con camiseta de entrenamiento del Juventus, llegaron en la mañana italiana al J Medical, el centro médico de propiedad del club, para arrancar su pretemporada.

Le esperaban varios aficionados, a los que el español y el uruguayo concedieron unas fotos y firmaron unos autógrafos.

Tras superar los exámenes, Morata y Bentancur podrán empezar a entrenar a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, con el que ya trabajaron en el Juventus en los años pasados.

De hecho, Allegri, que regresó este año al Juventus tras estar dos años sin entrenar, ya había dirigido al club de 2014 a 2019, al conquistar cinco títulos ligueros.

Morata coincidió con él de 2014 a 2016, mientras que Bentancur lo hizo de 2017 a 2019.

El equipo del Juventus se encuentra desde este jueves aislado después de que el centrocampista tunecino Hamza Rafia diera positivo por coronavirus. Los jugadores no pueden tener contactos con personas externas al club, pero sí pueden entrenar si tienen un test de coronavirus negativo.

La Serie A empezará el próximo 21 de agosto y el Juventus se estrenará contra el Udinese. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rashford se operará del hombro y estará al menos tres meses de baja

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford se someterá a una operación en el hombro izquierdo que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses, anunció el club de la Premier League.

El atacante de 23 años, uno de los tres futbolistas ingleses que fallaron su penal en la tanda contra Italia en la final de la Eurocopa, sufre desde hace tiempo problemas en este hombro.

Esta operación podría dejarle fuera de los terrenos de juego al menos hasta octubre. Eso haría que también se perdiera hasta cinco partidos clasificatorios para el Mundial-2022 con Inglaterra.

«Luego de una consulta entre Marcus, el entrenador, el personal médico del club y los especialistas, Marcus se someterá a una inminente operación quirúrgica para curar su lesión en el hombro», dijo el Manchester United en un comunicado.

«Ahora va a concentrarse en su rehabilitación para volver lo antes posible», añade el texto.

El United comienza la Premier League el 14 de agosto en casa contra el Leeds.

Rashford, quien habló de sus problemas durante la Eurocopa el mes pasado, reconoció que no estaba en su mejor momento de forma durante la segunda mitad de la anterior campaña, donde su equipo acabó segundo por detrás del vecino Manchester City. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Varane se despide del Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

El francés Raphael Varane, que ha fichado por el Manchester United inglés, se ha despedido  de sus compañeros, cuerpo técnico y presidente, Florentino Pérez.

El zaguero campeón del mundo en Rusia 2018 pone así fin a diez años en la Casa Blanca. Acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para despedirse con sus hasta ahora compañeros, que se ejercitaban a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, así como se despidió también del máximo mandatario.

El Real Madrid anunció el pasado martes el traspaso de francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista, en la que ganó 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Fue el momento emotivo de la jornada cuando Varane pronunció unas palabras rodeados de sus compañeros, de los que se despidió con un cariñoso abrazo.

La plantilla completó la quinta sesión de la semana en Valdebebas, en la que, como es habitual, hubo trabajo físico, acciones a balón parado y un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Mientras que el belga Eden Hazard y el francés Ferland Mendy se recuperan de sus respectivas lesiones, Dani Carvajal se ejercitó en el gimnasio y el austríaco David Alaba sigue sin poder acudir tras dar positivo por covid-19.

Así mismo, se recibió como buena noticia la confirmación por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de la extensión del acuerdo de diciembre de 2020 con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para que los jugadores de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mantengan la condición de comunitarios, tras la salida de dicho Estado de la Unión Europea, situación que afecta, en la plantilla blanca, al galés Gareth Bale. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.