Connect with us

Previa

Olimpia a «rugir» en el Yankel

Publicado

La segunda vuelta del Clausura 2019-2020 cierra su jornada diez con el gran clásico nacional entre Marathon y Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, mientras en la capital, Motagua espera a Real de Minas y en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, Honduras Progreso se juega el descenso en su visita al Platense.

MARATHON – OLIMPIA
Después de su brillante actuación en la Liga Concacaf, el Olimpia busca romper el mito de no ganar en casa de Marathon, donde no le ha ido bien durante siete años.

El plantel albo ya tendrá algunas altas en relación al juego internacional en Seattle en donde eliminaron al Sounders en penaltis, pero el partido de Liga no es cómodo ya que el cuadro “verde” jugará a estadio lleno pero con su afición, algo que es muy favorable para los sampedranos, a pesar de que vienen de una humillante derrota 5-0 en Tegucigalpa a manos de los “melenudos”.

Se espera un mejor accionar de los “verdes”, quienes quieren solidificarse segundos ya que asumen que Motagua ganará hoy también a Real de Minas en la capital. Siempre el clásico nacional es un partido de mucha atención y jerarquía, por lo que es el juego cumbre de la jornada 10 donde los locales deben salir de favoritos, peo con este Olimpia furioso quien sabe,

DATOS HISTÓRICOS
Olimpia no gana en el estadio Yankel Rosenthal desde el 14 septiembre 2013, goles de Carlos Wil Mejía y Anthony Lozano.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 1 de marzo 2020
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS
Hora: 3:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV +
Árbitro: Óscar Moncada

***************************************************************************************

MOTAGUA  – REAL DE MINAS
Se acabaron las excusas. El Motagua hoy debe gustar, ganar y golear, quedaron muy mal parados en la Liga Concacaf, ni las manos metieron en la humillante eliminación a manos de Atlanta United. Hoy el técnico argentino Diego Martín Vázquez debe usar lo mejor que tiene, para tranquilizar una plantilla molesta y en constante erupción, ya que ellos mismos son conscientes que pudieron hacer algo más a nivel internacional.

Si Motagua vuelve a tropezar con Real de Minas, dejará dudas en un equipo que está obligado a ser campeón en el Clausura, ya que si no logra el título no valdrán las pobres excusas que a veces pone su entrenador en sus entrevistas.

DATOS HISTÓRICOS
Único triunfo de Real de Minas sobre Motagua, 10 de marzo 2019 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, goles de Kevin Maradiaga y Aldo Oviedo.

MÁS PRONÓSTICO
Fechas: Domingo 1 de marzo 2020
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Hora: 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Alex Morazán

****************************************************************************************

PLATENSE – HONDURAS PROGRESO
La presión de hoy la tiene Honduras Progreso, aunque estrene a Julio “Palomo” Rodríguez como entrenador, por lo que Platense más tranquilo debe seguir jugando con ese detalle y aprovecharse para ganar y alejarse de una vez por todas de la zona de descenso y a falta de ocho jornadas para el fin del Clausura soñar con la quinta plaza de la pentagonal.

Los progreseños podrían mostrar otro ánimo con el nuevo estratega, pero deben tener un cambio radical ya que los números de este torneo son pésimos y sus actuaciones lamentables. Como es lógico suponer Platense en casa parte de favorito.

DATOS HISTÓRICOS
Último triunfo de Platense en Puerto Cortés, 24 marzo 2019 , goles del triniteco Rudel Winchester y Jefrey Flores.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 1 de marzo 2020
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Hora: 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Marlon Díaz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.