Connect with us

De Todo Un Poco

El Clásico es «mucho más importante para el Real Madrid»: Setién

Publicado

El técnico del Barcelona, Quique Setién, consideró este sábado que el Clásico liguero contra el Real Madrid el domingo es «mucho más importante» para el equipo blanco por su situación, aunque aseguró no fiarse de las malas rachas de su rival.

«Para el Madrid este partido es vital, seguramente mucho más importante que para nosotros, en relación a su situación en la tabla», dijo Setién en rueda de prensa.

«Es un partido clave», insistió Setién, asegurando que «de todo esto (los últimos malos resultados del Real Madrid) no me fío de nada, va a ser un partido igualado, en el que va haber alternativas, en el que los dos vamos a tener ocasiones».

El Barcelona afronta el encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu en la punta de la clasificación liguera con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que es segundo tras perder el liderato el fin de semana pasado.

«No me fío de las dinámicas. En estos partidos, el pasado se olvida y lo que prima es el presente, es un clásico, es un partido en el que los dos equipos se emplean al máximo, independientemente de la situación de cada uno», afirmó el técnico azulgrana.

«Una victoria nos daría una ventaja que no sé si sería suficiente, supongo que no, porque ya hemos visto cosas extrañas», dijo Setién, a falta de 12 jornadas para el final del campeonato, una vez se dispute esta fecha.

El técnico azulgrana no quiso adelantar el plan que aplicará el domingo en el feudo madridista, pero aseguró que «vamos a ser un equipo atrevido, que vamos a tratar de tener el balón».

Setién recupera para este encuentro a Jordi Alba, que recibió este sábado el alta médica y entró en la convocatoria, tras superar sus problemas en el aductor de la pierna derecha.

«Está bastante bien, las sensaciones son positivas y lo único que hay que decidir es si lo vamos a sacar de inicio o no», explicó Setién, que también elogió a Leo Messi, que el domingo se convertirá el jugador barcelonista que más Clásicos ha disputado, con 43.

«Nos encantaría verle jugar otros 43», dijo Setién, añadiendo que «es tremendamente importante para nosotros y ojalá que mañana aproveche para hacer un grandísimo partido». AFP

gr/dr

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.