Connect with us

Fútbol Nacional

«Chelato Uclés” fue hospitalizado y está fuera de peligro

Publicado

El extécnico mundialista José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato”, se encuentra hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, debido a una descompensación en su salud, pero está fuera de peligro.

El reconocido entrenador hondureño fue ingresado la noche del miércoles, pero se encuentre fuera de peligro y estabilizado en el centro asistencia.

Su hijo, Rudy Urbina, dijo a lo mejor la soledad le provocó un problema cardio respiratorio  y por precaución se ingresó en el seguro y se practican evaluaciones para estar seguros de lo que se le sucede, sin embargo está controlado.

En el 2015 “Chalato Uclés” tuvo una crisis provocada por un problema conocido como pié diabético y tuvo que ser llevado a Costa Rica de emergencia para evitar que perdiera la pierna.

El también exdiputado del Congreso Nacional, cumplió 79 años en el mes de noviembre de 2019 y desde que regresó de Costa Rica se ha mantenido estable con sus medicamentos.

En septiembre del año anterior,  Club Deportivo Marathón y exjugadores de varios equipos que surgieron del Instituto Municipal de Deportes (Inmude), ofrecieron un homenaje Herrera.

En el mes de diciembre de 2019, “Chelato” también recibió un galardón de la familia Argueta Bourdeth, el profesor Marco Tulio Valladares y la comunidad de Intibucá,  por los 50 años de servicio al fútbol profesional y sobre todo a la selección nacional que llevó al mundial de España 1982.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.