Connect with us

Fútbol Nacional

Épico triunfo de Olimpia y está en cuartos de final

Publicado

Olimpia se clasificó este jueves anoche a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, al derrotar en la tanda de penalti 4-2 a Seattle Sounders en su propia cancha, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Los goles de los blancos en los penales los anotaron Yustin Arboleda, Jorge Benguché, Edwin Rodríguez y Johnny Leverón. Por el Sounders anotaron Raúl Ruidíaz y João Paulo, Cristian Roldan lo botó y Edrick Menjívar le sacó el disparo a Kevin Leerdam.

El equipo nacional se medirá en cuartos de final Montreal Impact.

Olimpia se puso a ganar cuando el partido comenzaba a entrar en calor, apenas se jugaba el minuto cuatro cuando Matías Garrido  cobra un tiro de esquina y aparece entre dos zaguero Elvin Casildo y con cabezazo vence a Stefan Frei para el 1-0.

Los albos estuvieron aguantando al rival e intentaba atacar, pero el cuadro norteamericano fiel a su esquema y su tranquilidad en el campo poco a poco fue llegando a marco de Edrick Menjívar.

Y cuando se jugaban 21 minutos, los “gringos “cobran un tiro libre y aparece sin marca Cristian Roldán martillando de cabeza enviando el balón a las redes para el 1-1.

Seattle tomó mayor fuerza y se fue al ataque. El peruano Raúl Ruidíaz estuvo cerca del segundo con disparo fuerte cerca del paste izquierdo de Menjívar.

Olimpia le estaba cediendo terreno después del empate,  sin embargo después de los 30 minutos volvió a adelantarse un poco y ejercer cierta presión, pero sin ninguna incidencia y así se fueron al descanso con el 1-1 que le daba ventaja a Sounders.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemento el encuentro se mantuvo de la misma forma sin que ninguno de los protagonistas llegara con acciones apremiantes a los marcos.

Pasaron 15 minutos sin que los porteros fueran exigidos, porque el juego era más de medio campo. Seattle Sounders realizaba el fútbol que le convenía, porque el resultado de 1-1 le  daba la clasificación a los cuartos de final. Pero la capacidad para definir de sus jugadores hizo que la balanza inclinará para los de casa,  en un golazo de pierna derecha del brasileño João Paulo a los 63 minutos.

Olimpia intentó reaccionar con Cristian Maidana en el campo y luego con Jorge Benguché, pero los estadounidenses estaban bien parados en el medio campo y defensa.

El tiempo avanzaba y el campeón hondureño no encontraba espacios claros para hacer daño y empatar, para luego ir a los lanzamientos de penalti.

La generación de fútbol de los albos no era suficiente, pero en un tiro libre de Maidana rechaza un defensa y desde fuera del área Carlos Pineda empalma el balón pierna derecha y lo clava pegado al paral para el 2-2 y obligando a Seattle a penalti y derrotándolo 4-2.

 

ALINEACIONES

SEATTLE SOUNDERS 2:  (2)S. Frei, K. Leerdan, S. O’Neal, X. Arriaga, N. Tolo (A), J. Delem, C. Roldan, J. Jones, (M. Ibarra), J. Paulo, J. Morris, (J. Dillhon), R. Ruidíaz.

OLIMPIA 2: (4) E. Menjívar, M. Núñez, G. Mejía (A), J.Leverón, E. Casildo, D. Flores, M. Pinto, (C. Maidana) M.Garrido, (J. Benguché), C. Pineda (A), Y. Arboleda (A), J. Bengtson (A) (E. Rodríguez).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.