Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City hace sufrir al Real Madrid

Publicado

El Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada con dos goles en cinco minutos, justo cuando el conjunto de Zinedine Zidane parecía que podía acudir al Etihad con ventaja.

Lo que no pudo conseguir durante todo del partido, que controló el cuadro de Pep Guardiola casi siempre, lo logró con las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga Kevin de Bruyne, éste de penalti, que revirtieron la diana de Isco Alarcón.

Fue el premio a un buen trabajo tan solo empañado por el error de Rodri y Kyle Walker que aprovechó Vinicius para servir a Isco, cuyo tanto daba la impresión que significaba el reencuentro del Real Madrid con el gen de la ‘Champions’.

Esas dos acciones, junto a otro ramillete que no pudo aprovechar, fueron el síntoma más claro de un conjunto de Zidane de nuevo vulnerable, como en los últimos partidos. No ha perdido la eliminatoria aún, pero está abocado a una victoria en Manchestrer por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2. Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.

Sorprendió de entrada Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el «mejor entrenador del mundo», dejando fuera del once al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. La partida de ajedrez previa la completó el francés con otro giro de tuerca. El alemán Toni Kroos, otro indiscutible, se quedó en el banquillo, como el galés Gareth Bale. Isco Alarcón y Vinicius Jr. fueron sus apuestas de entrada

Ambos técnicos se repartieron elogios en la víspera. Luego, distribuyeron un interesante duelo táctico, sin piedad, aunque optaron por considerar el choque como la primera mitad de un partido de 90 minutos con el duelo del Etihad llamado a resolver la confrontación.

Convirtieron el césped en un tablero de ajedrez, del que, como le ocurría en su etapa al frente del Barcelona, parecía salir victorioso Guardiola a los puntos gracias a su presión medida, a su orden táctico milimétrico.

El Real Madrid pretendía no volver a cometer errores de los últimos partidos para no entregar la eliminatoria en este primer capítulo. Convirtió el City cada salida blanca de balón casi en un suplicio y, cuando era necesario, no dudaba en manejar atrás y hasta en retener el balón por parte de Ederson.

El respeto mutuo, hasta el temor, presidían un partido que por momentos parecía hasta falto de intensidad. Con el factor campo a favor para la vuelta ahí se manejaba con comodidad el bloque ‘sky blue’, que justificó la titularidad de Gabriel Jesús, tirado a la banda izquierda, cuando el brasileño se situó ante Thibaut Courtois, pero el meta belga impidió el gol.

El cuadro de Zidane, como tantas veces cuando está espeso, no tuvo más recurso que Vinicius. Aún sin fluidez, también tuvo su ocasión con un remate de cabeza de Karim Benzema que despejó a ras de suelo Ederson. El joven brasileño no pudo aprovechar el rechace.

Fue la acción más lúcida de los blancos en el primer periodo, que concluyó con un susto en la portería de Courtois. Para su fortuna Casemiro sacó sobre la línea un balón que había rebotado en Sergio Ramos tras un disparo de Gabriel Jesús.

Y el City disfurtó de un inicio del segundo tiempo tan esperanzador que el Madrid parecía en la lona. En cambio, un robo de balón le dio alas y esperanzas. Vinicius se escapó, atrajo a tres defensas y envió a Isco, quien, solo, abrió el marcador de forma inesperada (m.60).

El Real Madrid cometió a prometérselas felices o al menos a pensar que iba a ir a la vuelta en ventaja, pero no fue así. La permeabilidad y los fallos atrás volvieron a condenarle. Gabriel Jesús, una auéntica pesadilla, firmó el empate con unm remate de cabeza a pase de De Bruyne, quien culminó la remontada cinco minutos después al materializar un penalti de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling, que acaba de salir.

Descompuesto el Real Madrid, el City no renunció a poner la puntilla. Sergio Ramos fue expulsado y el cuadro blanco evitó el k.o. absoluto, pero no así la derrota, una más en el Santiago Bernabéu, que ha perdido su condición de fortín, algo reiterado en los últimos años.

– Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m.84), Isco (Jovic, m.84), Vinicius (Bale, m.75) y Benzema.

2 – Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, m.33), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, m.73) y Gabriel Jesus.

Goles: 1-0, M.60: Isco. 1-1, M.78: Gabriel Jesus. 1-2, M.83: De Bruyne, de penalti.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Sergio Ramos en el minuto 86 por una falta cuando se escapaba Gabriel Jesús. Amonestó a Benjamin Mendy (m.29), Valverde (m.48), Modric (m.54),

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.615 espectadores, unos tres mil de ellos seguidores del City. EFE

Fútbol Internacional

Roma se pasea y Tottenham empata en arranque de Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, empezó en su grupo de la nueva competición Conference League con un empate 2-2 este jueves en el terreno del Rennes, mientras que la Roma goleó 5-1 al CSKA Sofía.
Los ‘Spurs’ se adelantaron en Francia en el 11 con un tanto en contra de Loic Bade, pero el conjunto bretón remontó después con dianas de Flavien Tait (23) y Gaetan Laborde (72).
El gol del empate definitivo 2-2 en el Roazhon Park lo firmó para los londinenses el danés Pierre-Emile Höjbjerg, en el 76.
El Tottenham reservó a varios jugadores pensando en su derbi de este fin de semana contra el Chelsea en la Premier League. Harry Kane fue titular pero fue cambiado antes de la hora de juego.
«Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón», destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.
En el otro partido del grupo G, el Vitesse neerlandés se colocó como primer líder al ganar 2-0 en su visita al NS Mura esloveno.
Por su parte, la Roma, líder de la Serie A italiana, goleó 5-1 al CSKA Sofía búlgaro en el grupo C, pese a comenzar perdiendo.
El Lincoln FC de Gibraltar, teórica ‘Cenicienta’ del torneo, arrancó en su grupo con una derrota 2-0 en casa contra el PAOK Salónica griego.
La Europa Conference League, que empieza en esta temporada 2021-2022, es una nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás ahora en importancia respecto a la Liga de Campeones y la Europa League. (AFP)

— Resultados de la 1ª jornada de la fase de grupos de la Conference League:

– Grupo A:
Maccabi Tel Aviv (ISR) 4 Perica (13), Kanichowsky (32), Biton (45+3 de penal), Hozez (72) Alashkert (ARM) 1 Embalo (17)

HJK Helsinki (FIN) 0 LASK (AUT) 2 Mareseic (17), Monschein (89)

– Grupo B:
Flora Tallín (EST) 0 Gante (BEL) 1 Lemajic (54)
Anorthosis (CYP) 0 Partizán Belgrado (SRB) 2 Menig (42), Ricardo Gomes (68)

– Grupo C:
Bodo/Glimt (NOR) 3 Saltnes (48), Solbakken (49), Pellegrino (60) Zorya Lugansk (UKR) 1 Gromov (90+1)
Roma (ITA) 5 Pellegrini (25, 62), El Shaarawy (38), Mancini (82), Abraham (84) CSKA Sofía (BUL) 1 Carey (10)

– Grupo D:
Randers (DEN) 2 Piesinger (27), Jenson (68) AZ Alkmaar (NED) 2 Clasie (24), Pavlidis (34)

– Grupo E:
Maccabi Haifa (ISR) 0 Feyenoord (NED) 0
Slavia Praga (CZE) 3 Bah (18), Kuchta (84), Schranz (88) Unión Berlín (GER) 1 Behrens (70)

– Grupo F:
Lincoln (GIB) 0 PAOK Salónica (GRE) 2 Akpom (45+2), Mitrita (56)
Slovan Bratislava (SVK) 1 Henry (21) FC Copenhague (DEN) 3 Wind (18, 68 de penal), Stage (41)

– Grupo G:
Mura (SLO) 0 Vitesse (NED) 2 Tronstad (30), Darfalou (69)
Rennes (FRA) 2 Tait (23), Laborde (72) Tottenham (ENG) 2 Bade (11 en contra), Hojbjerg (76)

– Grupo H:
Kairat Almaty (KAZ) 0 Omonia Nicosia (CYP) 0
Qarabag (AZE) 0 Basilea (SUI) 0

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Betis ganó al Celtics de Escocia con remontada en la Europa League

Publicado

Por

(GG)

Después de empezar perdiendo 2 a 0 en su estadio, el Betis protagonizó una gran reacción y terminó ganando 4-3 al Celtic de Glasgow, este jueves en la apertura del grupo G de la Europa League.

Gracias a este triunfo, el equipo andaluz es el primer líder de esta llave, en la que el Bayer Leverkusen alemán venció 2-1 al Ferencvaros húngaro.

El equipo escocés, que pasó a disputar esta segunda competición europea tras caer en julio en las previas de la Liga de Campeones ante el Midtjylland danés, empezó bien en Sevilla, adelantándose con dos tantos en la primera media hora de partido.

El suizo-albanés Albian Ajeti (15) abrió el marcador, con un tanto que fue primero anulado pero luego validado tras una revisión en el VAR, y en el 27 el croata Josip Juranovic marcó de penal para el conjunto escocés.

Fue entonces cuando despertó el Betis.

Juan Miranda acortó la desventaja en el 31, aprovechando un rechace, y en el 33 los locales igualaban con un pase de la muerte de Borja Iglesias que convirtió en gol Juanmi Jiménez.

En el inicio de la segunda mitad, el Betis asestaba ya el golpe definitivo.

Borja Iglesias (49) marcó de espuela a asistencia de Sergio Canales y Juanmi firmó su doblete particular de la tarde en el 52, con un potente disparo tras un rechace.

El Celtic solo pudo acercarse con un tanto de cabeza de Anthony Raslton en el 87, pero el Betis consiguió que los tres puntos se quedaran en el estadio Benito Villamarín.

Esta victoria permite al Betis confirmar su mejoría, después de su triunfo del lunes en Granada (2-1), el primero conseguido en cuatro jornadas de LaLiga española, lo que le permitió ascender a la novena posición de la tabla (5 puntos).

En la segunda jornada de la Europa League, el Betis visitará al Ferencvaros en Hungría, el jueves 30 de septiembre, día en el que el Celtic recibirá al Bayer Leverkusen. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Concacaf confirma regreso de los premundiales y mundiales sub-20

Publicado

Por

(GG)

Concacaf ha anunciado que los representantes masculinos de la región para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se clasificarán a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

Previamente, el proceso de clasificación se llevaba a cabo a través del Campeonato Olímpico Masculino de Concacaf, que comúnmente se realizaba en marzo, antes de los Juegos Olímpicos de verano.

Sin embargo, para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf).
El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro. Más información sobre el sorteo está disponible aquí.

Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021.

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (en base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.(CONCACAF.COM)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao desata la pasión en Vallecas en su presentación con el Rayo

Publicado

Por

(GG)

Cientos de aficionados del Rayo Vallecano dieron la bienvenida este jueves al delantero colombiano Radamel Falcao en un acto empañado por las protestas de aficionados del club madrileño contra su presidente, Raúl Martín Presa.

Los gritos de «‘Rada’ sí, Presa no» retumbaron en el Estadio de Vallecas, mientras el presidente intentaba presentar al jugador.

«Es un día de mucha felicidad», dijo Martín Presa, en medio de los abucheos, antes de añadir que «vamos a poder disfrutar de uno de los mejores rematadores de la historia del fútbol y de los últimos años».

«Estoy muy emocionado por venir», aseguró Falcao a los más de 2.000 aficionados, entre ellos muchos colombianos, que acudieron al acto y que se olvidaron de las protestas en cuanto el jugador tomó la palabra.

El delantero cafetero prometió «dar lo mejor de mí, jugar con el corazón y, ojalá, Dios lo permita, muchísimos goles», mientras recibía los aplausos de los aficionados.

Falcao llevará el número 3 en homenaje a su padre, como él mismo explicó desde el atril colocado en el campo del Rayo Vallecano.

«El número 3 estaba disponible y para mi padre tenía muchísimo significado. Él ha sido muy importante para mí, me transmitió la pasión y el amor por este deporte, jugó con este número y era el que más le gustaba», afirmó Falcao.

«Y qué mejor homenaje para él, que ya no está conmigo, con nosotros, que jugar con el número 3», concluyó el colombiano, en medio de los cantos de los aficionados coreando su nombre.

El ‘Tigre’ terminó su presentación regalando balones con su rúbrica y firmando autógrafos a algunos de los aficionados que acudieron a darle la bienvenida.

– ¿Estreno ante el Getafe? –
Falcao fichó por una temporada con el Rayo tras dejar «de mutuo acuerdo» el Galatasaray turco, con el que estaba comprometido hasta 2022.

El delantero colombiano cuyo fichaje se cerró cuando estaba concentrado con su selección para los partidos de septiembre en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, todavía no ha se ha estrenado con su nuevo equipo.

El ‘Tigre’ podría empezar a tener minutos el sábado en el partido de Liga contra el Getafe.

Falcao regresa así a LaLiga y a Madrid ocho años después de haber salido del Atlético en 2013.

En el fútbol europeo, Falcao pasó por Oporto (2009-2011), Atlético (2011-2013), Mónaco (2013-2014 y 2016-2019), Manchester United (2014-2015), Chelsea (2015-2016) y Galatasaray (2019-2021).

Con el Oporto y el Atlético de Madrid ganó la Europa League, en 2011 y 2012, respectivamente. En ese 2012 ganó además la Supercopa de Europa con el club rojiblanco. AP

Ver Más

Fútbol Internacional

Futbolista Jérôme Boateng recurre su condena por violencia conyugal

Publicado

Por

(GG)

El futbolista alemán Jérôme Boateng, condenado el 9 de septiembre a pagar 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) por violencia conyugal en 2018, recurrió ese veredicto, indicó su abogado a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

El recurso del jugador de 33 años, que llegó recientemente al Lyon francés, y el de la fiscalía de Múnich, que ya había indicado su intención de apelar, fueron confirmados por una fuente judicial del tribunal regional de Múnich.

Boateng, que siempre ha negado los hechos que se le reprochan, se exponía a una pena máxima de hasta cinco años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en 2018 durante unas vacaciones en el Caribe, justo después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia. La mujer agredida y el futbolista, que entonces jugaba en el Bayern de Múnich, tienen dos hijos, unos gemelos de 10 años de edad. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.