Connect with us

De Todo Un Poco

El presidente del fútbol de Madagascar, buscado por la justicia

Publicado

La justicia de Madagascar anunció que emitió una orden de detención contra el presidente de la Federación nacional de fútbol, Raoul Arizaka Rabekoto, sospechoso en un caso de malversación en sus anteriores funciones.

La patrón del fútbol malgache estaba convocado la pasada semana por los investigadores de la Oficina Independiente Anticorrupción (Bianco), pero no respondió nunca a ese requerimiento.

«Hay rumores persistentes sobre la eventual fuga de Raoul Arizaka Rabekoto, motivo por el cual el Bianco decidió lanzar una orden de búsqueda», explicó la institución en un comunicado.

Fue elegido al frente de la Federación de Fútbol de Madagascar hace seis meses.

Las sospechas sobre él se refieren al posible desvío de «varios miles de millones de ariarys» cuando dirigía la Caja Nacional de Protección Social (CNAPS).

Varios de sus presuntos cómplices fueron interrogados por la justicia, que le había prohibido abandonar el territorio nacional el pasado 3 de febrero.

Arizaka Rabekoto consiguió la presidencia de la Federación de fútbol superando a Hery Rasoamaromaka, un candidato apoyado por el gobierno del presidente Andry Rajoelina. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.