Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul golea a Portmore y accede a los cuartos de la Concachampions

Publicado

El Cruz Azul mexicano goleó por 4-0 al Portmore jamaicano en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El mexicano Orbelín Pineda, el argentino Lucas Passerini, el uruguayo Pablo Cepellini y el ecuatoriano Jonathan Borja anotaron por el Cruz Azul que ganó la serie por 6-1.

Los mexicanos salieron en busca de goles para liquidar pronto la serie luego de una victoria por 1-2 en el duelo de ida en Kingston.

En el minuto 5 el defensa Rosario Harriot perdió una pelota; Passerini llegó al área, pero el guardameta Kemar Foster achicó y lo obligó a disparar sin ángulo, por fuera.

Un minuto más tarde Harriot volvió a errar y el volante Emelio Rosseau estuvo a punto de meter la pelota en la propia puerta de los jamaicanos del entrenador Ricardo Gardner.

Cepellini tuvo en sus botines el primer gol de los Azules, sin embargo falló en otra buena atajada de Foster, que en el minuto 15 volvió a salvar a los caribeños en un disparo de larga distancia de Pineda.

Ricardo Morris disparó por fuera en una llegada del Portmore en el 17. Cinco minutos más tarde Borja recuperó un balón y se lo puso a Jorge García, quien entró por la banda derecha y le puso un balón a Orbelín Pineda, anotador con una elegante tijera, el 1-0.

En la segunda mitad el equipo de casa impuso condiciones y lo demostró con goles. En el 59 Passerini resolvió bien una jugada ofensiva al acomodar un centro pasado a segundo poste y convertir de cabeza el 2-0.

Cepellini convirtió un penalti al estilo Panenka en el 77 para poner marcador de goleada y Borja anotó de derecha al ángulo en el 90 con lo que cerró el marcador en favor de los celestes, que enfrentarán en la fase de los ocho mejores al ganador de la serie entre el León de México y Los Angeles FC de la MLS.

– Ficha técnica:

4- Cruz Azul: Guillermo Allison; Jaiber Jiménez, Luis Romo (Diego Barraza m.82), Jorge García, Josué Reyes; Jonathan Borja, Rafael Baca (Yoshimar Yotún m.66), Pablo Cepellini; Alexis Castro, Orbelín Pineda (Misael Domínguez m.71), Lucas Passerini.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0- Portmore: Kemar Foster; Ryan Wellington (Damano Solomon m.58), Osari Ricketts, Roberto Johnson, Rosario Harriot; Siegle Knight (Chavany Willis m.46), Ricardo Morris, Shande James; Emelio Rosseau, Tevin Shaw, Rondee Smith (Revaldo Mitchell m.67).

Entrenador: Ricardo Gardner.

Goles: 1-0, m.22: Orbelín Pineda; 2-0, m.59: Lucas Passerini; 3-0, m.77:Pablo Cepellini; 4-0, m.90: Jonathan Borja.

Árbitro: Drew Fischer, de Canadá. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.