Connect with us

Fútbol Internacional

Ramos: “Es ventajista hablar de falta de gol”

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró que su equipo no tiene “falta de gol” y manifestó que tras dos resultados inesperados “es ventajista”, defendiendo el juego que han hecho pese a sumar un solo punto de los seis últimos en Liga, cediendo el liderato al Barcelona.

“Llevamos toda la temporada y nadie ha hablado de falta de gol. Si no lo metían los de arriba lo hacían los de atrás. Es ventajista hablar tras malos resultados. Queda temporada y hay que hacer hincapié en el tema del gol porque el equipo hace muchas cosas positivas y no creo que vayamos a echar de menos el gol”, opinó.

Aunque admitió que en el Ciudad de Valencia no estuvieron “finos” en el remate, defendió el juego desplegado por el Real Madrid. “El fútbol son resultados pero el equipo no ha cambiado. Hemos perdido jugando bien. No estuvimos finos de cara al gol y es lo que acaba penalizando en el fútbol”.

Con el regreso de la Liga de Campeones, Ramos aseguró que están “deseando” cambiar la dinámica dentro del campo. “Estamos deseando demostrar dentro y hablar menos fuera. Tenemos una oportunidad esta semana para dar un golpe en la mesa ganando. No hay tiempo para lamentarse en un momento delicado de la temporada. Trabajando con las mismas ganas e ilusión los resultados acaban llegando”.

Después de las duras declaraciones contra el colegiado Hernández Hernández tras la derrota ante el Levante, Ramos dejó claro que no teme “ser sancionado” porque defendió que no dijo “nada fuera de lugar ni he faltado el respeto al árbitro”.

“No me siento perseguido pero la filosofía a nivel arbitral es distinta en Europa que la española. Son más permisibles. He ido cuidando mucho mi relación con los árbitros y salvo el capítulo del último partido, que creo que es algo personal, tengo buena relación con todos”, añadió.

Centrado en el duelo europeo ante el Manchester City, Ramos mostró “mucho respeto” por Pep Guardiola, del que dijo es “un grandísimo entrenador con mucha experiencia” y cuyos números “hablan por sí solos” pero avisó de lo especial que es para el Real Madrid la Liga de Campeones.

“A nosotros nos motiva la Champions por encima del pasado de su entrenador. Nos motiva ganarle al City no a Guardiola, no es un plus más de motivación para nosotros que nos sobra cuando suena el himno. Si le ganamos alguna broma podrá caer, pero en el vestuario nuestra motivación es ganarles y pasar en la siguiente fase”, dijo.

Para ello el capitán madridista pidió “olvidar los últimos resultados” y no mirar al momento en el que llega el City. “En la Champiosn da lo mismo como llegues, puedes estar mal y hacer un partidazo. Atravesamos anímicamente un buen momento a pesar de los malos resultados y vamos a intentar demostrarlo en el campo en un duelo muy duro”.

Respecto a Gareth Bale aseguró ramos que “como capitán” no está “para juzgar lo que hagan los jugadores en su vida personal”, defendiendo que son “mayorcitos y súper profesionales para saber qué hacer”. Optó por quedarse con que está disponible el galés para cubrir la baja de Eden Hazard.

Ramos siente están “en deuda” con el madridismo, pero que no sienten mayor presión cuando juegan en el Santiago Bernabéu. “La presión es el escudo del Real Madrid”, reseñó. “Llega el momento más delicado porque el margen de error es mínimo. Uno con el City o en el clásico te puede costar un título. Es una semana decisiva en la que se ven a los tíos. A los niños hay que dejarlos a un lado. Es una semana para demostrar”. EFE