Connect with us

Más de Honduras

Motagua por la hazaña ante el Atlanta

Publicado

El actual líder del fútbol hondureño, el Motagua, busca esta noche algo soñado, ganar al Atlanta United en casa y enfrentar en cuartos de final de la Liga Concacaf presumiblemente a las “águilas” de la América de México. Para lograr ese objetivo los “azules” deben ganar o empatar por más de dos goles, de lo contrario avanzarán los estadounidenses.

ATLANTA UNITED – MOTAGUA
El cuadro “mimado” como se le apoda al Motagua, viajó con la ilusión de traer la clasificación a la siguiente ronda, así lo dejó de claro su entrenador Diego Vázquez al partir para Atlanta, Georgia.

Decir las cosas o tener el propósito es algo positivo e importante, pero el rival también juega y va por lo mismo, por lo que debe imponerse la calidad, el oportunismo y trabajo táctico de grupo, ya que una sola golondrina no haría verano.

Si revisamos el juego anterior nos encontramos que en casa Motagua pudo ganar, pero esa noche dos piezas claves Félix Crisanto y Kevin López anduvieron erráticos y el ingreso del veterano Emilio Izaguirre no aportó nada. A pesar de ello se empató, aunque se iba ganando con golazo del paraguayo Roberto Moreira, pero el rival reaccionó rápido.

En esta vuelta, todo varía, el rival llega más conjuntado y conociendo más Motagua y su cancha, ese puede ser un punto muy importante a la hora de definir al clasificado de esta llave.

La buena noticia para el club hondureño es que viajaron con el grupo, el zaguero y capitán Juan Pablo Montes y el goleador eterno del club, Román Rubilio Castillo, aunque será hasta última hora que el entrenador argentino Diego Vázquez decidirá si van de titular o quedan de alternativas.

Juego difícil, el optimismo en el cuadro catracho es bueno, pero eso no basta, máxime que enfrenta a un equipo lleno de figuras que quizás no mostraron todo su potencial en la visita al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

DATOS HISTÓRICOS
La última visita de Motagua a un equipo de la MLS, 16 de agosto 2011. Los hondureños cayeron 2-0 ante Los Angeles Galaxy, goles anotados por Adam Cristman y Landon Denovan.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Martes 25 de febrero 2020
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Fifth Third Bank
Transmite: Fox Sports y Espn
Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.