Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA inhabilita a expresidente de la federación uruguaya de fútbol

Publicado

Foto: @Despertando51

La FIFA anunció este martes que sanciona a Wilmar Valdez, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con un año de inhabilitación de participar en actividades relacionadas con el fútbol por haber incumplido su deber de lealtad «en contravención del código de ética de la FIFA».

«La investigación sobre el Sr. Valdez se centró en varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones relacionadas con dichas licitaciones que tuvieron lugar en 2016 y en las que participó el Sr. Valdez. En 2018, los medios de comunicación hicieron públicas las grabaciones de dichas conversaciones», explicó la FIFA en un comunicado.

Valdez fue presidente de la AUF entre 2014 y 2018, además de presidente interino de la CONMEBOL entre finales de 2015 y principios de 2016. También fue miembro del consejo de la FIFA.

«En su decisión, el órgano de decisión dictaminó que, según el contenido de las grabaciones, el Sr. Valdez había infringido su obligación fiduciaria para con la AUF definida en el Código de Ética de la FIFA», añadió.

Debido a estos hechos la FIFA estableció que Valdez había violado el código de ética, en su edición de 2019, por lo que fue sancionado con una inhabilitación de un año para participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en ámbito nacional como internacional. También fue multado con 10.000 francos suizos (10.228 dólares, 9.437 euros). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.