Connect with us

Previa

Chelsea recibe al ‘huracán Bayern’

Chelsea recibe en Stamford Bridge, a un Bayern Múnich que recupera su versión más aplastante en Alemania, con una serie de once partidos sin derrotas, diez de ellos saldados con victoria.

Los Blues, privados de N’Golo Kanté y sextos en la Premier League, no encadenan dos triunfos en el campeonato desde octubre. Están obligados a dar la sorpresa.

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, admitió en rueda de prensa que habrá momentos en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, cuya ida de octavos de final se juega este martes, que les tocará sufrir, y que si hay que hacerlo, “se sufrirá”.

“Una gran parte de mi trabajo es explicarle a los jugadores jóvenes que esto es una eliminatoria que consta de dos partidos. Va a haber momentos en los que suframos y si hay que sufrir se sufrirá”, explicó Lampard.

El inglés no dio pistas sobre quién jugará este martes y queda en el aire saber si el meta argentino Willy Caballero jugará por quinto partido consecutivo, en detrimento del español Kepa Arrizabalaga.

“El esfuerzo contra el Tottenham fue grande y tengo que ver quién está bien”, admitió.

El Chelsea tendrá las bajas, según confirmó Lampard, de N’golo Kanté, Christian Pulisic y Callum Hudson-Odoi.

Preguntado por Robert Lewandowski, Lampard dijo no estar preocupado por el polaco, pero sí alabó lo “regular y consistente que ha sido a lo largo de todos los años”. “Es una gran amenaza, pero no es la única amenaza”, afirmó.

Por su parte  Hand-Dieter Flick, entrenador del Bayern de Múnich, aseguró que el Chelsea “puede meter mucha presión” en Stamford Bridge en el encuentro que medirá a los dos equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Arriba son muy rápidos, pero defensivamente han cometido algunos errores. Aquí en casa pueden meter mucha presión. Vi el partido contra el Tottenham y creo que nos pueden poner bajo presión y afectar a nuestro ritmo”, señaló el técnico alemán en rueda de prensa.

Flick, que cumple años este lunes, fue cuestionado sobre qué regalo de cumpleaños querría en el partido.

“Que el equipo juegue como hemos planeado jugar. Eso me haría feliz. No hay resultado que pueda desear, hay que concentrarse y poner pasión en el partido. Mi equipo sabe lo que nos espera, hay que jugar valientes y con confianza. Creo que podemos hacer una gran actuación”, aseguró.

Sobre la presión de entrenar al Bayern en un encuentro como este, Flick, que asumió la tarea tras la salida de Niko Kovac, dijo que con el equipo bávaro “cada partido es diferente” y en todos “hay que salir a ganar”.

El Bayern tendrá a todos los efectivos disponibles para este martes, después de que Flick confirmase que Leon Goretzka, una de las dudas, estará listo para jugar. EFE