Connect with us

Fútbol Internacional

“La diferencia de Messi es su continuidad”, asegura Setién

El técnico del Barcelona, Quique Setién, aseguró que la gran diferencia que distingue a Leo Messi del resto es su “continuidad”, en vísperas de enfrentarse en la ida de octavos de final de la ‘Champions’ al Nápoles, donde Maradona sigue siendo un Dios.

“Leo es un grandísimo futbolista que lleva 14 o 15 años jugando todos los partidos, esta es la diferencia con el resto de jugadores que están a su nivel”, aseguró Setién, al ser preguntado si Messi podría hacer más si jugara en la misma época que Maradona.

“Seguramente. Como si pusiéramos ahora a Maradona”, afirmó Setién, insistiendo en que “la diferencia la marca esto; que no hemos visto un futbolista que tenga tanta continuidad, que después de tantos años sigue haciendo partidos como el último” contra el Eibar en Liga, marcando cuatro tantos (5-0).

“También disfruté mucho con Maradona, con Cruyff… Que son jugadores enormes que nos han llevado a amar este deporte”, aseguró el técnico azulgrana, que se estrena en la máxima competición continental de clubes.

“Tiene una motivación especial, es emotivo para mí iniciar este periplo en ‘Champions’ en un estadio como este lleno de pasión e historia en un partido que va a ser apasionante” en Nápoles, afirmó.

“Espero que quede en el recuerdo porque hemos jugado bien y con personalidad, no podría haber mejor comienzo”, añadió.

Setién agradeció los elogios que, por la mañana, le había lanzado el técnico rival Gennaro Gattuso, afirmando con él ha vuelto a ver al Barça de hace uno o dos años.

“Para mí es un orgullo que un grandísimo futbolista como fue y un gran entrenador como es haya dicho eso sobre mi trabajo”, aseguró Setién.

“Tenemos que esperarnos la mejor versión del rival”, afirmó, precisando que “seguramente va a tratar de salir desde atrás y luego tiene futbolistas que si conectan bien con esa salida te pueden hacer daño, tienen recursos técnicos de calidad que te pueden hacer mucho daño”.

El equipo azulgrana tuvo que pasar un control a su llegada a Nápoles dentro de las medidas contra el coronavirus que aplica Italia, por lo que Setién aprovechó para expresar su apoyo a los afectados.

“No estoy preocupado por mi equipo, sino por todos los posibles afectados, a los que mando desde aquí mi solidaridad y la del club. Esperemos que se pueda solucionar cuanto antes”, concluyó. AFP

 

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional