Connect with us

Béisbol

Honduras, Panamá y Cuba ganaron en fecha tres del Panamericano de Béisbol

Publicado

Honduras, Panamá y Cuba ganaron este domingo en Tegucigalpa sus partidos del grupo B del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 a las novenas de Guatemala, Argentina y Colombia, respectivamente, al cierre de la tercera jornada de la competición.

Los hondureños se impusieron por 2-0 a Guatemala en un juego de siete entradas, muy cerrado, que los «catrachos» pudieron haber ganado por un mejor resultado, de no haber sido por varios errores de sus hombres al bate.

Honduras, que consiguió su primer triunfo, anotó sus carreras en la primera y sexta entradas, mientras que Guatemala sumó su tercera derrota consecutiva.

Los hondureños ahora esperan hacerle un buen partido a Colombia y Cuba, dos novenas poderosas que, junto a Panamá, son consideradas favoritas para pasar a la segunda ronda del campeonato, que se jugará en Managua, Nicaragua, donde compite el grupo A.

En otros dos partidos, Panamá vapuleó 10-2 a Argentina, mientras que Cuba se impuso 3-0 a Colombia y aseguró su pase a la segunda ronda.

HONDURAS NO SE RENDIRÁ

El entrenador de Honduras, el cubano Jordani Castillo, dijo a Efe que el encuentro contra Guatemala fue «muy reñido» desde la primera entrada y que «sabía que iba a ser un juego así», en un torneo en el que «todos los países se han preparado».

Añadió que Honduras pudo haber ganado por más carreras, pero que los jugadores todavía tienen que superar «cosas mentales», en lo que se está trabajando con ellos para que las vayan superando.

«Hay que seguir trabajando en la concentración de ellos, meterlos en el juego, tenemos un elenco de entrenadores que estamos trabajando con eso», enfatizó Castillo.

Señaló además que están «contentos» por el triunfo logrado ante Guatemala, y que mañana y el martes van a jugar contra Colombia y Cuba, «pero no nos vamos a rendir».

«Vamos a ver cómo nos va mañana, hay que tener fe, hay confianza en los muchachos, muchos jóvenes, que tienen deseos», recalcó el timonel de Honduras.

PARTIDO DIFÍCIL CONTRA GUATEMALA

El lanzador de Honduras que ganó el juego de hoy es Kevin Reyes, quien indicó a Efe que «desde el inicio fue un partido difícil» y que sabían que tenían que «sacar el resultado».

«Empezamos ganando, desaprovechamos muchas oportunidades, no podíamos ligar, no podíamos anotar, con la ayuda de todos logramos mantener el cero nosotros y en la sexta entrada se dio la carrera para irnos un poquito más con ventaja», acotó el jugador, de 23 años.

Sobre los partidos que Honduras tiene pendientes con Colombia y Cuba, señaló que están «con todos los ánimos para tratar de sacar el gane mañana y buscar el pase con Cuba. No hay que tenerles miedo solo porque ellos sean mejores o tengan mejor béisbol, no hay problema, nosotros vamos a jugar igual», acotó Reyes, quien desde los cinco año juega al deporte de la pelota chica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.