Manchester United vence al Watford y sube al quinto puesto - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester United vence al Watford y sube al quinto puesto

El Manchester United se impuso sin excesivas complicaciones (3-0) en Old Trafford al modesto Watford (19º), este domingo en la 27ª jornada de la Premier League inglesa, y subió al quinto puesto, una posición que virtualmente le clasificaría para la próxima Liga de Campeones.

La suspensión dictada la pasada semana por la UEFA contra el Manchester City (actual segundo clasificado), que le dejará en principio fuera de las dos próximas campañas de las competiciones europeas, ha añadido un aliciente especial en la carrera por la ‘zona Champions’, que se amplía en Inglaterra hasta ese quinto puesto.

El Manchester United había empezado la jornada en séptimo lugar, pero sube dos posiciones este fin de semana.

Queda ahora con un punto más que el Tottenham (6º), que el sábado perdió 2-1 el derbi ante el Chelsea (4º), y que el Sheffield United (7º), que empató también el sábado 1-1 contra el Brighton (15º).

Respecto al cuarto puesto del Chelsea, el Manchester United se mantiene a tres puntos.

El portugués Bruno Fernandes (minuto 42 de penal), el francés Anthony Martial (54) y Mason Greenwood (75) consiguieron los tantos del United en este partido.

Martial y Greenwood lo consiguieron con sendos tiros cruzados en el área, en el caso del francés con muy poco ángulo.

El atacante parisino ya había conseguido el gol que evitó la derrota del Manchester United el jueves en Brujas (1-1) en la Europa League.

– Diogo Jota, suma y sigue –
También ganó fuerza en el pulso por los puestos de Champions el Wolverhampton (8º), que se impuso igualmente por 3-0 ante un equipo en puestos de descenso, el colista Norwich (20º), que continúa caminando con paso firme hacia la Championship (2ª división).

En su caso, los tantos llevaron la rúbrica del portugués Diogo Jota (minuto 19, 30) y del mexicano Raúl Jiménez (50).

Diogo Jota cierra una semana espectacular, en la que el jueves había firmado un triplete para encarrilar el pase de los ‘Wolves’ a octavos de final de la Europa League, con un triplete en el 4-0 sobre el Espanyol en la ida de los dieciseisavos.

El tanto de Jiménez fue además casi de rebote, después de que Diogo Jota enviara un disparo al palo cuyo rechace fue a los pies del mexicano, que solo tuvo que empujar a placer a la red.

El Wolverhampton es octavo en la clasificación, pero a dos puntos de ese quinto puesto del Manchester United.

El lunes se cerrará la 27ª jornada con el duelo del líder Liverpool contra el West Ham (18º).

El equipo de Jürgen Klopp tiene ahora 19 puntos más que el segundo, el Manchester City, que el sábado ganó 1-0 en Leicester (3º). En caso de victoria, los ‘Reds’ recuperarían su ventaja de 22 puntos. afp

Recomendamos - Fútbol Internacional