Connect with us

Fútbol Internacional

Leverkusen entra en la pelea por boleto para Champions

El Bayer Leverkusen reclamó su derecho por un boleto a la Liga de Campeones al aprovechar su condición de local venciendo 2-0 a Augsburgo en duelo de la Bundesliga.

Un gol del delantero francés Moussa Diaby en el primer tiempo y del mediocampista Nadiem Amiri en el segundo fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Peter Bosz avanzara para empatar con 43 puntos con el cuarto lugar Borussia Moenchengladbach, que cuenta con mejor diferencia de goles. En la liga alemana, los mejores cuatro equipos clasifican para la máxima competencia de clubes de Europa.

El mediocampista del Leverkusen Kai Havertz se convirtió en el tercer jugador más joven en la liga en llegar a 50 victorias, detrás de Julian Draxler (20 años y 232 días) y Christian Pulisic (20 años y 235 días). Havertz, de 20 años y 249 días, dio un pase brillante para el gol de Diaby a los 25 minutos.

Los de casa desperdiciaron una clara oportunidad de gol en un pase cruzado del argentino Exequiel Palacios al corazón del área al lateral Mitchell Weiser seis minutos antes que Amiri pusiera el 2-0 a los 59.

Sven Bender cedió el balón a Amiri desde la media cancha y cinco defensores no pudieron cerrar espacios, ante lo que Amiri se abrió camino por el centro para sumar su primera anotación en la Bundesliga con el Leverkusen desde que se incorporó al club a mediados del año pasado proveniente del Hoffenheim.

Havertz estuvo muy cerca de hacer el 3-0 en una gran jugada tres minutos después, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Fue la quinta victoria consecutiva del Leverkusen en todas las competencias, mientras que Augsburgo se mantuvo en la 11ma posición, un punto adelante del Union Berlin, que el lunes visita a Eintracht Frankfurt.

Wolfsburgo recibe a Mainz más adelante el domingo. Ap