Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «A Olimpia y a Motagua les faltó intensidad en Concachampions»

Publicado

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, fue el invitado estelar en el segmento Mesa Redonda del programa Cinco Deportivo, y en su comparecencia habló de diversos temas, entre ellos, lo bien que se siente en el banco de los verdes, de las posibilidades que tiene Motagua y Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vargas, también se refirió a la llegada de Pedro Troglio al fútbol de Honduras, de la evolución del delantero colombiano Yustin Arboleda, entre otras cosas.

Aquí parte de las palabras del argentino:

MARATHÓN ES EL ÚNICO INVICTO: Venimos de ocho partidos sin perder, ojalá podamos mantener esa racha.

BUENA RELACIÓN CON PEDRO TROGLIO: Si hay buena relación, estuvimos charlando con él en San Pedro Sula, nos enfrentamos cuando éramos jóvenes, jugamos en contra y está esa amistad.

LE SORPRENDIÓ LA LLEGADA DE TROGLIO A HONDURAS: Si, porque en Argentina pagan bien, él ya tenía su carrera organizada, sabiendo que en Argentina hay una demanda grande de entrenadores.

CUÁNTOS AÑOS DE DIRIGIR EN HONDURAS: Ya son 21 años de dirigir en Honduras, llevo 377 partidos seguidos de dirigir en Liga Nacional.

JUGARÁ DOBLE FECHA CON OLIMPIA: Con esto de los calendarios uno tiene que ver ahora, saber el momento, si uno no sale campeón, no es de culpar a todos, es de ganarle a todos, ser campeón normal.

OLIMPIA O MARATHÓN, EN CUÁL SE SIENTE MÁS CÓMODO: Me siento más cómodo en Marathón, te dejan hacer todo, la presión es igual, tengo buena relación con ´Rolin´ Peña, el presidente agarró el club en un momento duro, no tenía ni una pesa para gimnasio, la última decisión la tomo yo, más en lo futbolístico. Creo que Orinson Amaya ha sido el presidente más exitosos del club.

YA SE ACERCÓ AL CLUB YANKEL ROSENTHAL: Se que habló con el presidente en la suma de buscar para adelante del club, él quiere estar con su familia y tal vez en su momento regrese. Ahí todo mundo ayuda, el doctor Bendaña, entre otros.

EL PRESUPUESTO ES MÁS BAJO EN MARATHÓN QUE EN OLIMPIA: El presupuesto que tuve en Olimpia con don Rafa, no fue el que uno dice para tirar la casa por la ventaja, y por eso de ahí salieron Kevin Álvarez, Alberth Elis, Carlitos Pineda.

YUSTIN ARBOLEDA: Es un buen jugador, yo se lo puedo decir públicamente, antes de llegar a Marathón tenía 33 goles en su carrera, en Marathón pasó de 50 y es de los más goleadores del club. En Colombia tuvo su momento, cuando se fue a Olimpia, surgió una polémica, yo tuve una oferta de ganar tres veces más que en Marathón, y no la acepté por la gente que lo trata bien donde uno está, Yustin también, pero tiene su derecho.

MOTAGUA Y OLIMPIA EN CONCACAF: Me pareció a mí que les faltó intensidad, Olimpia y Motagua tuvieron que ganar ante Seattle y el Atlanta, porque ahorita esos clubes están en pretemporada, a nosotros nos tocó enfrentarlos en octubre cuando estaban jugando y dirigiendo a Olimpia le gané a los tres de la MLS, era de presionarlos porque venían de una pretemporada.

VE ELIMINADOS A OLIMPIA Y A MOTAGUA: Tienen que tener esa suerte, porque sino les va a costar, esos juegos son intensos, sino tenes gente rápida no podes sorprenderlos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.