Connect with us

Previa

Cierre de película de primera vuelta

Publicado

La novena jornada y la primera vuelta del Clausura 2019-2020 se cierra espectacularmente esta tarde con el gran clásico nacional donde Marathon pretende cerrar invicto y en primer lugar ante un Olimpia que se ha mantenido en tabla media del Clausura 2019-2020, sobre todo en las últimas jornadas.

A pesar de que el estadio Nacional no está del todo habilitado se jugará el Clásico tradicional entre los equipos más antiguos del fútbol nacional.

OLIMPIA – MARATHÓN

Olimpia que ha retomado su nivel y que urge ganar el clásico nacional, espera tener el potencial para avasallar a un Marathón que lega invicto jugando bien, ya que es el tipo de juego que le fascina a su estratega, el argentino Héctor Vargas.

La idea de los “verdes” es vengar la goleada 4-0 de la pentagonal, aunque muchos se atrevieron a pensar que el cuadro sampedrano se dejó ganar porque le convenía, porque perdiendo se convertían en subcampeones mientras los albos en campeonísimos.

El juego de hoy es distinto, el interés es genuino de ambos, de ganar y sumar los tres puntos y los “verdes” por mantener un invicto de ocho jornadas, recordando lo que sucedió en 1986 cuando llegaron en la misma condición, pero el zaguero Raúl Martínez Sambulá de un testazo dejó sin efecto ese largo invicto.

El hoy nos habla de dos equipos bien armados, bien dirigidos con grandes jugadores, pero nadie esconde que Olimpia tiene mejor plantilla, incluso reforzándose con el goleador “verdolaga”, el colombiano Yustin Arboleda, pero seguramente su entrenador, el argentino Pedro Troglio se reservará algunas piezas para el juego de decisivo de la Liga Concacaf a realizase el próximo jueves en Seattle.

Dos grandes equipos frente a frente y con un árbitro que retomado su nivel como Melvin Matamoros, quien hará su mejor esfuerzo para impartir justicia de la forma más justa posible, ojalá la afición se porte bien.

DATOS HISTÓRICOS

El colombiano Yustin Arboleda, actual goleador de Olimpia anotó 57 goles para Marathon en 100 partidos durante su estadía de tres años en el equipo subcampeón nacional, ganando además un título de campeón.

CLAUSURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLIMPIA-MARATHÓN

Domingo 23 de febrero 2020

Estadio Nacional, Tegucigalpa, 5:00 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.