Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético vence al Villarreal y se pone tercero

Publicado

El Atlético de Madrid remontó ante el Villarreal (3-1), en el cierre de la 25ª jornada de la Liga española, y subió al tercer puesto de la Liga española, que hasta ahora ocupaba el Getafe, que bajó al quinto lugar tras caer 3 a 0 en casa ante el Sevilla (4º).

La carrera por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones atrajo la atención este domingo y el Atlético aprovechó para subir al podio, con los mismos puntos que el Sevilla y uno sobre el Getafe.

Respecto a la segunda posición, el Atlético se aproximó a 10 puntos del Real Madrid, que el sábado cayó 1-0 en el campo del Levante (10º). El equipo blanco perdió por ese revés el liderato, que ahora es para el Barcelona, que arrolló 5-0 al Eibar (16º) con cuatro tantos de Lionel Messi y quedó con dos puntos más que los pupilos de Zinedine Zidane.

Tras su victoria de prestigio del martes en la ida de octavos de Liga de Campeones ante el Liverpool (1-0), el Atlético volvió a dar una alegría a su afición pese a que el Villarreal (7º), que comenzó por primera vez en su historia en primera con un once con pleno de jugadores españoles, se había adelantado en el 16 con un golazo desde fuera del área de Paco Alcácer.

El empate del Atlético llegó en el 40, cuando el croata Sime Vrsaljko colgó un balón al área y el argentino Ángel Correa metió el pie en el área para poner de volea el 1-1 ante la salida del arquero.

Correa dio luego el pase para que Koke Resurrección (64) firmara de cabeza el segundo. Con un disparo desde la frontal del área, el portugués Joao Félix, que había comenzado como suplente, puso en el 74 el 3-1 definitivo.

Con esta remontada, el Atlético aprovechaba para subirse al podio tras la derrota poco antes del Getafe, claramente superado (3-0) en su estadio por un rival directo, el Sevilla.

El argentino Lucas Ocampos (minuto 43) abrió el marcador en el Coliseum empujando a la red un pase de la muerte de Sergio Reguilón.

El brasileño Fernando marcó el segundo del Sevilla en el 67, empujando de cabeza sobre la línea el balón tras un remate en semifallo de su compañero holandés Luuk De Jong.

Fernando dio luego la asistencia para el tercero y definitivo del triunfo sevillista, en el 75, cuando el francés Jules Koundé envió un tiro cruzado para el 3 a 0 final.

— Resultados de la 25ª jornada de la Liga española:

Viernes:

Betis – Mallorca 3 – 3

– Sábado:

Celta – Leganés 1 – 0

Barcelona – Eibar 5 – 0

Real Sociedad – Valencia 3 – 0

Levante – Real Madrid 1 – 0

– Domingo:

Osasuna – Granada 0 – 3

Alavés – Athletic 2 – 1

Valladolid – Espanyol 2 – 1

Getafe – Sevilla 0 – 3

Atlético de Madrid – Villarreal 3 – 1 AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.