América vence al Monterrey y se coloca como líder del fútbol mexicano - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

América vence al Monterrey y se coloca como líder del fútbol mexicano

Foto: @laaficion

El América se hizo del liderato del fútbol mexicano, tras vencer 1-0 al campeón Monterrey en el estadio BBVA por la séptima jornada del torneo Clausura-2020.

El único gol del partido cayó al minuto 34 cuando Luis Fuentes se encontró un balón dentro del área y con un toque de zurda venció al portero argentino Marcelo Barovero.

Los ‘Rayados’ del Monterrey sufrieron su cuarta derrota, siguen sin ganar en el torneo y se quedaron con tres puntos en el fondo de la clasificación.

Las ‘Águilas’ del América subieron al primer lugar de la tabla con 16 puntos y quedaron en espera de lo que suceda con los Pumas que tienen 14 unidades y el domingo enfrentarán al Morelia.

En el estadio Nou Camp, el León venció 2-1 al Necaxa con un doblete del chileno Jean Meneses.

Apenas se jugaba el minuto 3 cuando Meneses marcó el 1-0 para el León con un disparo raso desde la línea frontal del área.

Meneses incrementó la ventaja de ‘La Fiera’ al 46 cuando entró al área, eludió al portero y resolvió el 2-0 con el arco abierto.

Los ‘Rayos’ del Necaxa se acercaron 2-1 tras un pelotazo al frente para el chileno Juan Delgado quien fusilo al guardameta al 49.

Con este resultado, el Necaxa se quedó con ocho puntos. El León llegó a 15 unidades.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul se impuso 2-1 a los Tigres.

Luis Romo adelantó 1-0 al equipo celeste al minuto 8 con un remate de cabeza dentro del área chica.

Los felinos igualaron 1-1 al 62 con un remate de Javier Aquino frente al arco.

Adrián Aldrete sentenció el 2-1 a favor de Cruz Azul con un tiro libre al 81.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 13 puntos y los Tigres se quedaron con siete unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Guadalajara fue al estadio Caliente para vence 1-0 al Tijuana y con ello puso fin a su racha de cinco partidos de liga sin ganar.

El Pachuca llegó a 10 puntos con su victoria de 2-0 sobre el Atlas en el estadio Jalisco con doblete del agentino Franco Jara. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional