Olimpia con manotada quita invicto a Marathón - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Olimpia con manotada quita invicto a Marathón

Con una goleada de 5-0 Olimpia puso fin al invicto del equipo Marathón en el juego que cerró la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los “leones” con su festín, escalaron al tercer lugar y de paso tomaron confianza de cara a su compromiso internacional de este jueves ante el Seattle Sounders de la MLS, en la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con dobletes de José Mario Pinto, Jorge Benguché y uno tanto de Carlos Pineda, los albos cerraron de la mejor manera la primera fase del Clausura y con 17 puntos, tres menos que el líder Motagua y dos que Marathón.

La victoria alba la comenzó el volante José Mario Pinto, quien abrió el marcador al minuto 39, al aprovechar un rebote del portero Denovan Torres, tras disparo de larga distancia del colombiano Yustin Arboleda.

El segundo gol del encuentro y su segundo de la tarde para Pinto, llegó a los 56 minutos, tras rematar de primera un centro por la derecha del lateral Maylor Núñez.

Los sampedranos con el segundo gol, perdieron el orden defensivo lo que aprovecharon los de casa para aumentar el marcador.

Jorge Benguché, puso el 3-0 luego de quedar sin marca dentro del área.

El 4-0 lapidario y su segundo para el “toro” fue a los 72 minutos, el delantero albo fuera del área disparó elevado y dejó sin lugar la volada del meta Denovan Torres.

Antes del pitazo final, llegó el quinto del juego, una gran jugada colectiva de los pupilos de Pedro Troglio, que culminó Carlos Pineda, puso a festejar a los miles de seguidores de Olimpia.

En el inicio de la segunda vuelta, ambos equipos se volverán ver las caras, el juego será el domingo 1 de marzo en el Yankel Rosenthal.

FICHA TÉCNICA

Goles: José Mario Pinto (39´ y 52´), Jorge Benguché (56´ y 72´) y Carlos Pineda (89´)

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado (E. Casildo 17´), Jorge Benguché, Cristian Maidana (: M. Garrido 68´), Johnny Leverón, Jonathan Paz, Yustin Arboleda, Deybi Flores, José Pinto y Carlos Pineda.

Marathón: Denovan Torres, Henry Figueroa, Walter Ramírez, Carlos Discua, Mario Martínez, Marlon Ramírez (F. López 43´), Carlos Perdomo (C. Cálix 55´), Bruno Volpi, Esteban Espíndola, Edwin Solano, Brayn Martínez (L. Vega 43´).

Recomendamos - Previa