Victoria de etapa y liderato para el colombiano Quintana en el Tour de Alpes Marítimos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Victoria de etapa y liderato para el colombiano Quintana en el Tour de Alpes Marítimos

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se llevó en solitario la 2ª etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var (sur de Francia) disputada entre Pégomas (Alpes Marítimos) y el Col d’Eze (misma región) y se adjudicó de paso el maillot amarillo de la prueba.

El boyacense superó en una cuarentena de segundos al grupo de favoritos, liderado por el australiano Simon Clarke (Education First), una semana después de imponerse en las rampas del Mont Ventoux, gracias a lo cual terminó llevándose el Tour de Provenza.

Este sábado el colombiano atacó de lejos, a siete kilómetros de meta, en una ascensión que se ha vuelto famosa por la París-Niza y que conocía “muy bien”. Solo el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), 4º de la etapa y de la clasificación general, intentó seguirle al principio.

“No fue posible. Todo el mundo intentó hacerlo pero no pasó nada”, dijo sonriente el australiano Michael Storer (Sunweb), segundo en la general.

‘Nairoman’ pudo contar con Winner Anacona y Diego Rosa para endurecer la carrera a partir de la cota de Peille (situada en el km 157). “Todo ocurrió como lo habíamos planeado. Para lo que queda, estoy en buena forma e intento aprovecharlo”, declaró el líder.

Quintana llegará vestido de amarillo a la etapa final de la prueba, el domingo en Mont Faron, en las alturas de Tolón (sur de Francia). AFP.

Recomendamos - Otros Deportes