Connect with us

Previa

La Serie A afronta una jornada tranquila antes de la tormenta de la próxima fecha

Publicado

Incrustada en mitad de enfrentamientos europeos, la 25ª fecha de la Serie A italiana no presenta grandes duelos y mantiene la calma antes del duelo en la cumbre de la próxima semana entre Juventus e Inter de Milán.

De nuevo líder, la ‘Juve’ encadena partidos con los recién ascendidos. Después de derrotar 2-0 al Brescia (19º) la semana pasada, los turineses chocan contra la colista SPAL el sábado.

Esta vez sí debería ser de la partida Cristiano Ronaldo, que se desplazará a Ferrara para mantener a los ‘bianconeri’ en el primer puesto del campeonato para llegar con confianza, el miércoles, al duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon.

El Inter, que se enfrenta el jueves en Europa League al Ludogorets, deberá por su parte recuperarse de su derrota del fin de semana pasado contra el Lazio (2º). Ese tropiezo envió a los ‘nerazzurri’ al 3º lugar y les obliga a sumar los tres puntos el domingo contra la Sampdoria (17º).

Otro mal resultado sería muy inoportuno justo antes de chocar contra el vigente campeón en la 26ª jornada, que avisa con ser muy trascendental en la carrera por el título.

El tercer candidato al ‘scudetto’, el Lazio, es el único que no estará distraído con las competiciones europeas. Una tranquilidad para Simone Inzaghi, quien puede preparar cuidadosamente el compromiso del domigo en campo del Génova (18º).

Segundos en la tabla a solo un punto de la Juventus, los romanos buscan su 20º partido liguero consecutivo sin perder.

Por detrás, el Atalanta (4º) no debe confiarse luego de su goleada 4-1 el miércoles contra el Valencia en ‘Champions’. Con seis puntos de ventaja sobre la AS Roma (5ª), la formación de Gian Piero Gasperini dispone de margen de maniobra, pero la visita del Sassuolo (12º) huele a trampa.

Después de tres derrotas consecutivas, la Roma necesita imperiosamente volver a sumar puntos. La visita del Lecce (16º) el domingo es una oportunidad que deben aprovechar. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.