Halep levanta en Dubái su primer trofeo desde Wimbledon - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Halep levanta en Dubái su primer trofeo desde Wimbledon

La número dos del mundo, la rumana Simona Halep logró su primer título desde el pasado Wimbledon, hace siete meses, al derrotar a la kazaja Elena Rybakina en tres sets 3-6, 6-3, 7-6 (7/5), este sábado en la final del Torneo WTA de Dubái.

La rumana, primera cabeza de serie en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos, tuvo que emplearse a fondo este sábado ante una de las jugadoras más en forma del circuito WTA, con cuatro finales y un título en los cinco torneos en los que ha participado en lo que va de año.

Luego de ceder el primer set, Halep se hizo con solvencia con el segundo, y en el definitivo ambas protagonizaron un buen espectáculo, llevándoselo finalmente la rumana al tie-break, tras casi dos horas y media de esfuerzo.

Halep tomó así su revancha respecto al pasado mes de septiembre, cuando se vio obligada a abandonar ante Rybakina por problemas de espalda en tercera ronda del Torneo de Wuhan (China).

Con este título, Halep, que se despidió en semifinales del Abierto de Australia en enero, vuelve a levantar un trofeo y estrena su palmarés de 2020 con el vigésimo título de su carrera.

El Torneo de Dubái se disputó en superficie dura y reparte 2.643.670 dólares en premios. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes