Connect with us

Previa

En vivo: Real de Minas (0) Motagua (0)

Publicado

Es un partido más que atractivo en oriente, el Motagua tiene mucha afición y llega líder con gran desempeño pero enfrente tendrá un rival sólido que no regala nada en casa.

Se espera un llenazo sin precedentes y un gran choque balompédico donde el aficionado puede ser el ganancioso. Por plantel de calidad, los “azules” llegan favoritos, pero ojo con los “mineros”

Alineaciones:

Real de Minas: J. Archibald., D. Múñoz, D. Rodríguez, L. Guzmán, A. Oviedo, J. Moncada, J. Baptiste, R. Bernárdez, A. Corrales, O. García, J. Mejía

Motagua: M. Licona, E. Izaguirre, S. Peña, M. Santos, W. Crisanto, M. Canales, W. Martínez, J. Núñez, C. Meléndez, G. Klusener y M. Vega

Ver Más

Previa

México a mantener su condición de campeón ante Canadá

Publicado

Por

(HN)

La presencia de la selección de México por decimotercera vez en las semifinales de la Copa Oro, y la octava como defensor del título, no es ninguna novedad en la decimosexta edición del torneo más importante de la Concacaf ni tampoco que tenga de rival a la de Canadá, de la que siempre ha sido su verdugo.

Ambas selecciones han llegado a la lucha por un puesto en la gran final con notas positivas que mostraron durante la competición de la fase de grupos y en sus respectivos de cuartos de final en las que superaron a las selecciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Pero además que será un duelo de dos equipos que se conocen muy bien, con una larga historia en la Copa Oro de la Concacaf, y además junto con Estados Unidos, los únicos que han conseguido alzar el torneo de campeones en lo que va de historia del torneo.

México y Canadá se van a enfrentar por sexta vez en la Copa Oro y la selección «Tricolor» tiene ventaja de cuatro triunfos logrados en la fase de grupos de las ediciones de 1991, 1993, 2013 y 2019.

Canadá logró su único triunfo ante México en la ronda eliminatoria del 2000, por 2-1 con gol de oro al comienzo de la prórroga, y que les abrió la puerta a conseguir el título de campeones, el único que no se encuentra en poder de la «Tricolor», que posee ocho, y Estados Unidos, que posee seis títulos.

El récord entre las dos naciones en las competiciones generales también favorece a El Tricolor, con 20 victorias, ocho empates y solo cuatro derrotas, incluidos 12 triunfos, ocho empates en una derrota en la Clasificación Mundial de la Concacaf.

Pero eso es algo que no le dice nada al entrenador de México, el argentino Gerardo «Tata» Martino, que ve el partido ante la nueva Canadá como el más complicado que han podido tener en lo que va de torneo.

«Canadá ha demostrado que su equipo actual y desarrollo futbolístico no tiene nada que ver con el de hace 20 años, y por lo tanto estamos ante un rival que juega muy bien, presiona, defiende y sabe definir ante el marco rival», comentó Martino. «Nuestra obligación es la de hacer cada vez mejor las cosas en el campo, sin importar el rival».

Martino se siente satisfecho por la manera como ha respondido el equipo hasta ahora y en especial por el gran debut que ha tenido con la selección el delantero argentino mexicano Rogelio Funes Mori, que ha sido la gran figura del ataque de México.

El Tricolor terminó en primer lugar en la fase de grupos con cero goles encajados, y luego procedió a eliminar a Honduras en los cuartos de final con una impresionante exhibición de ataque que rindió tres goles en los primeros 45 minutos de una victoria por 3-0.

Mori se ha adaptado a la perfección a la configuración ofensiva de Martino con tres goles marcados en los cuatro partidos de la Copa Oro de México.

Las hazañas de Funes Mori, más el líder de México, Héctor Herrera y el atacante Jesús Corona, junto a la gran labor del arquero Alfredo Talavera, serán una prueba muy dura para un equipo canadiense que espera repetir su famosa carrera en 2000.

Al menos ese es el objetivo que tiene el responsable técnico de la selección de Canadá, el inglés John Herdman, que ha sido el artífice del resurgir de su fútbol dentro de la Concacaf.

A pesar de una serie de ausencias y lesiones de jugadores clave, Canadá avanzó hacia su primera semifinal de la Copa Oro desde 2007 con una victoria por 2-0 sobre Costa Rica en los cuartos de final.

Herdman ha recibido contribuciones de todo el campo, incluidas las grandes actuaciones de los dos goleadores del pasado domingo, el extremo Junior Hoilett y el mediocampista Stephen Eustaquio, la gran figura del equipo en lo que va de competición, junto al arquero Maxime Crepeau.

Hoilett abrió el marcador ante los Ticos con su segundo gol del torneo, mientras que el esfuerzo del incansable Eustaquio resultó en el segundo marcador canadiense y el tercero del torneo para el medio volante ofensivo.

Herdman necesitará a esos dos jugadores y más para enfrentarse a un equipo mexicano rebosante de confianza y que parte como gran favorito a seguir con la defensa del título de campeón.

Además, el escenario del partido, el NRG Stadium de Houston, ha sido testigo de muchos encuentros emocionantes de la Copa Oro, y la historia sugiere que México y Canadá brindarán algunos fuegos artificiales, como lo demuestran los 32 goles que se han marcado en 15 partidos de la Copa Oro en el estadio de los Texans de la NFL.

México también puede consolarse con el hecho de que en su última semifinal en el NRG Stadium en 2011, emergió con una victoria por 2-0 sobre Honduras en la prórroga.

– Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Luis Rodriguez, Nestor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Edson Alvarez; Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda.

Seleccionador: Gerardo «Tata» Martino

Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan; Junior Hoilett, Lucas Cavallini y Jonathan Osorio.

Seleccionador: John Herdman

Árbitro: Sin designar

Campo: NRG Stadium de Houston (Texas)

Hora: 8:30 pm. EFE (HN)

Ver Más

Previa

EE.UU. en busca de su décima final; Catar, llegar a la primera

Publicado

Por

(HN)

La selección de fútbol de Estados Unidos alcanzó por decimoquinta vez las semifinales de la Copa Oro y este jueves tendrá la posibilidad de llegar a la décima gran final si vence a la invitada especial, la de Catar, que este año hizo su debut en la decimosexta edición del torneo insignia de la Concacaf.

Aunque todos los pronósticos dan al equipo de Estados Unidos, invicto en lo que va de torneo, como el favorito a luchar por el que sería su séptimo titulo, antes tendrá que hacer su mejor fútbol frente a Catar, que ha ido de menos a más en el torneo y puede dar la sorpresa.

Sobre todo porque, hasta ahora, Estados Unidos, con un equipo plagado de jóvenes talentos, que no tenían experiencia en la competición internacional, han disputado cada partido con la filosofía de la primera ronda del torneo de sobrevivir y avanzar.

Lo consiguió de manera invicta dentro del Grupo B y luego ante la selección de Jamaica, en cuartos de final, no mostró su mejor fútbol, pero consiguió el gol, marcado por el joven delantero Matthew Hoppe, a los 83 minutos, que le dio el pase a las semifinales y seguir invicta.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reiteró que el equipo había mostrado carácter, estaba aprendiendo como grupo joven y el duelo ante Jamaica les había servido de mucha experiencia de cara al duelo contra Catar, porque habían adquirido más experiencia y superado la presión de un marcador ajustado ante un rival que por momentos fue superior.

«Somos un equipo joven que está aprendiendo a luchar en una competición de la Concacaf y llegar a las semifinales con solo un gol concedido es algo para sentirse orgulloso», destacó Berhalter. «Todos los jugadores saben que lo que hacen en el campo les va a beneficiar de cara a su futuro dentro de la selección».

Berhalter insistió que la Copa Oro fue programada como la oportunidad ideal de conocer a los nuevos valores del fútbol de Estados Unidos con miras a las eliminatorias de la Copa del Mundo, en otoño, que será la verdadera prueba de fuego para la selección.

La fase final del Mundial se disputará precisamente en el 2022 en Catar, cuya selección que dirige el entrenador español Félix Sánchez, ha demostrado en su debut en la Copa Oro que tiene buenas maneras futbolísticas, que sabe definir ante el gol, pero posee importantes carencias defensivas, que deberá corregir frente a Estados Unidos.

Catar, que se convirtió en el séptimo invitado a la Copa Oro, se une a países como Perú, Corea del Sur, Colombia y Brasil como equipos para llegar a las semifinales del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Brasil y Colombia llegaron a la final, pero un equipo fuera de la Concacaf nunca ganó la Copa Oro. Después de cuatro actuaciones plenas de lucha y por momentos de buen fútbol, Catar buscará ser la tercera selección invitada que alcance la final y luego luchar en Las Vegas, sede del partido por el título, por hacer historia.

De momento, no es en lo que piensa Sánchez sino en conseguir frente a Estados Unidos, que el equipo crezca futbolísticamente, adquiera experiencia y de espectáculo en el campo como lo ha hecho hasta ahora.

Los actuales campeones de la Confederación Asiática de Fútbol han anotado 12 goles, el máximo del torneo, en cuatro partidos y además también sufrieron sufrir cuando en el partido de cuartos de final frente a El Salvador vieron como el equipo centroamericano después de estar abajo 0-3 en el marcador logró un par de goles en apenas un lapso de tres minutos.

Pero la selección de Catar mostró carácter y aguantó el resultado final de 3-2, gracias al doblete del delantero Almoez Ali, que es su jugador referencia en el ataque.

Sánchez no tiene dudas que Estados Unidos partirá de favorito para el partido del jueves, pero también defiende que su equipo volverá a tener la capacidad de adaptación, de trabajo y de esfuerzo en el campo que le permita luchar por el triunfo como lo ha hecho hasta ahora con éxito.

Alineaciones probables:

– Estados Unidos: Matt Turner; Shaquell Moore, Walker Zimmerman, James Sands, Sam Vines; Jackson Yueill, Cristian Roldan, Sebastian Lletget; Gianluca Busio, Gyasi Zardes y Daryl Dike.

Seleccionador: Gregg Berhalter

– Catar:Meshaal Barsham; Abdelkarim Hassan, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Homam Ahmed Ro-Ro; Hassan Al-Haydos, Karim Boudiaf, Akram Afif, Abdulaziz Hatem; Almoez Ali y Mohammed Muntari.

Seleccionador: Félix Sánchez

Árbitro: Sin designar

Campo: Q2 Stadium. Austin (Texas).

Hora: 17:30 pm. EFE (HN)

Ver Más

Previa

Humillados y goleados en la despedida de Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

La Selección Olímpica de Honduras está quedando eliminada de Tokio 2021 ante Corea del Sur con una presentación gris y lamentable ya que a pesar de los penales recibidos, el equipo no fue ni la sombra de los juegos anteriores donde cayó ante Rumania y derrotó a Nueva Zelanda y corta la racha de clasificaciones a Cuartos de final en Juegos Olímpicos, que inició Luis Fernando Suárez y siguió Jorge Luis Pinto.

El arbitraje está a cargo del árbitro búlgaro Georgi Kabakov.

Alineaciones:

Honduras: Alex Guity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Carlos Pineda, Luis Palma, Edwin Rodríguez, Alejandro Reyes, Douglas Martínez.

Corea del Sur: Son Bunkeun, Park Jisu, Jeong Taewook, Kwon Changhoon, Lee Dongium, Seol Youngwood, Kim Jinya, Won Dujae, Hwang Uijo, Kang Yoonseong y Kim Jingyu.

Goles:

Hwang Uijo  adelanta a Corea del Sur, de penal, minuto 11

Won Dujae aumenta la cuenta para Corea del Sur, de penal, minuto 17

Hwang Uijo pone el 3-0 para Corea del Sur, minuto 45 +4.

Hwang Uijo pone el 4-0 para Corea del Sur, minuto 51, de penal

Kim Jinya anota un golazo para el 5-0, minuto 62

Lee Kangin puso el 6-0, minuto 80

 

 

 

Ver Más

Previa

Honduras se juega pase a cuartos de final ante Corea del Sur en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Honduras, semifinalista en Rio-2016, se juega el pase a cuartos de final ante Corea del Sur, este miércoles en Yokohama (08h30 GMT), en duelo de la tercera y última jornada de un Grupo B parejísmo en lo que todo puede pasar y también incidirá lo que suceda en el Rumania-Nueva Zelanda que se disputará a la misma hora en Sapporo.

Por el momento, los cuatro equipos suman tres unidades, fruto de una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas.

Por diferencia de gol, Corea del Sur lidera (+3), seguido por Honduras y Nueva Zelanda (ambos 0) y Rumania (-3). Los dos primeros pasan a cuartos. Los otros dos se marchan a casa.

Esto quiere decir que los centroamericanos se quedarán tranquilos con el boleto a cuartos en mano si ganan. Con el empate, ya pasarán a depender de qué empate saca, que tendría que tener mayor cantidad de goles que el que se dé en Sapporo para avanzar por mayor cantidad de goles a favor.

«Es un partido a morir, que hay que ganar sí o sí. Ahora nos toca una final y tenemos que salir a atacar con la mentalidad de ganar para quedarnos con los tres puntos”, afirmó el volante Luis Palma, autor de un tanto frente a los oceánicos. “Los compañeros y el cuerpo técnico saben que vamos a dejar la vida», añadió en un video colgado por la Federación Hondureña.

– «Es una final» –
El equipo dirigido por el uruguayo Miguel Falero, que se puso como objetivo pasar a la segunda fase y luego apuntar a un primer metal en la historia del fútbol catracho, arrancó el torneo con caída por la mínima frente a los rumanos, con un gol en contra tras córner.

Pero en la segunda jornada reaccionó de la mejor manera al vencer en remontada 3-2 sobre el epílogo a Nueva Zelanda, gracias a un tanto de Rigoberto Rivas.

Los chicos de la H saben que ese esfuerzo ahora hay que hacerlo valer. Sin embargo, les toca definir su futuro en Tokio-2020 contra uno de los equipos que mejor preparación y resultados consiguió en la recta final del campeonato.

Pese a arrancar con una sorpresiva caída por 1-0 contra los ‘Oly Whites’, reaccionaron de la mejor manera ante la rocosa Rumania: golearon 4-0 y sacaron una buena diferencia de gol que les hace valer un empate para avanzar a la siguiente ronda.

“El sueño que tenemos es llegar lo más lejos y ganar una medalla. Vamos paso a paso y en el próximo partido contra Corea vamos a dejar la vida para poder clasificar a cuartos de final», aseguró Edwin Rodríguez.

“Es una final, va a ser un partido muy disputado y muy intenso. Ellos son también un buen grupo, pero nosotros estamos enfocados en ganar», manifestó por su lado el catracho Juan Carlos Obregón. (AFP)

 

Ver Más

Previa

Honduras vence a Nueva Zelanda y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras mantiene latente sus aspiraciones por una medalla al derrotar 3-2 a Nueva Zelanda en partido de la jornada dos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos con un derroche de buen fútbol, entrega y coraje superaron a los oceánicos para sumar su primera victoria de la competencia, tras haber caído 1-0 en su debut ante Rumania.

Para llevarse los tres puntos y meterse en la pelea los dirigidos por Miguel Falero tuvieron que remontar dos veces el marcador en el duelo donde fueron amplios dominadores.

El encuentro inició con un golazo de Nueva Zelanda, el zaguero Liberato Cacace a los cinco minutos remató fuera del área para vencer al portero Alex Güity, quien con su volada solo adornó la anotación.

A pesar de la tempranera anotación en contra los catrachos con el correr del tiempo se adueñaron del balón y comenzaron a crear peligro.

El primer aviso hondureño al marco de los neozelandeses lo hizo Luis Palma con un tiro libre que aflojó el meta Michael Woud, y en el contrarremate Jorge Benguché de cabeza lo hizo desviado.

Los “kiwis” tuvieron para aumentar su ventaja cuando Callum Mccowatt quedó frente a Güity y el portero catracho de puños evitó el gol.

Luego llegaron múltiples ataques catrachos, Douglas Martínez por la izquierda remató elevado, luego Alejandre Reyes y Edwin Rodríguez probaron de larga distancia sin fortuna y posteriormente Palma, en media vuelta quedó mano a mano con el portero y falló al disparar suave.

Un minuto después Luis Palma no falló y de cabeza empató las acciones tras un centro por la derecha de Alejandro Reyes.

En el segundo tiempo nuevamente Nueva Zelanda golpeó tempraneramente, Chris Wood, llegó a cerrar un centro por la izquierda para poner el 2-1 a los 48 minutos.

Pero Honduras no bajó los brazos y siguió con su juego dominador, Denil Maldonado con derechazo estremeció el vertical izquierdo del meta rival y estuvo cerca de empatar.

Luego Falero puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Carlos Meléndez, Elvin Casildo, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, estos dos últimos fueron los héroes catrachos al anotar los tantos de la remontada.

Obregón a los 78 llegó a presionar a la salida del defensa y con toque suave puso el 2-2.

Luego Rivas tuvo para poner a ganar a los catrachos pero falló frente al portero, luego el futbolista quien milita e la Reggina de Italia, se reivindicó y con disparó colocado puso el 3-2 final.

La bicolor olímpica cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Alineaciones

Honduras (3): Alex Güity, Cristopher Meléndez (Elvin Casildo 62´), Denil Maldonado (Carlos Meléndez 62´), José García, Wesly Decas, Jorge Álvarez (Rigoberto Rivas 62´), Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes, Luis Palma, Jorge Benguché (Carlos Pineda 45´) y Douglas Martín (Juan C. Obregón 70´).

Goles: L. Palma (45´), Juan Obregón (78`) y Rigoberto Rivas (86`)

Amarillas: W. Decas (35´)

Rojas: No hubo

Nueva Zelanda (2): Michael Woud, Dane Ingham, Liberato Cacace, Winston Reid (George Stanger 5´), Nando Pijnaker, Gianni Stensness, Joe Bell, Clayton Lewis (Marko Stamenic 65´), Callum McCowatt (Ben Waine 65´), Elijah Just (Joe Champness 86´), Chris Wood.

Goles: Liberato Cacace (5´) y Chris Wood (48`).

Amarillas: Waine (74´) y Stamenic (84´).

Rojas: No hubo

Árbitro:

Estadio: Ibaraki Kashima de Japón.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.