Connect with us

Más de Honduras

Cádiz y “Choco” Lozano caen frente al Sporting, pero siguen líderes

Publicado

Un solitario gol de Álvaro Vázquez dio la victoria al Real Sporting de Gijón sobre el Cádiz (1-0) en un partido muy entretenido tras el que los rojiblancos se alejaron de la parte baja de la clasificación, ganándose de nuevo el afecto de su afición; y el equipo andaluz mantuvo, a pesar de la derrota, el liderato de LaLiga Smartbank, la Segunda División del fútbol español.

El hondureño Antonhy “Choco” Lozano tuvo minutos en la derrota del Cádiz 0-1 frente al Sporting en la segunda división española. El atacante ingresó a los 56 minuto y pese a la caída su equipo sigue en la cima de la clasificación

Sporting y Cádiz disputaron una entretenida primera parte con un juego muy movido que rondó en numerosas veces las áreas rivales, aunque sin que el marcador llegara a moverse por errores en los últimos metros. Los rojiblancos salieron mejor, con una presión en el centro del campo que impedía al Cádiz mover el balón como acostumbra; y a la vez intentaban penetraciones por ambas bandas, especialmente por la derecha, por la que el joven lateral ucraniano Bogdan se mostró muy activo.

El Cádiz respondía bien en defensa, trataba de llegar tocando y suya fue la primera ocasión aunque ésta llegó en una jugada a balón parado, tras una falta de Damián que finalmente resolvió bien la zaga local. Otra falta, ésta de Molinero sobre Cala en la frontal del área no fue aprovechada por el conjunto andaluz, mientras que minutos después -y tras varios disparos de los sportinguistas desde fuera de área, que eran blocados por la defensa o se iban fuera- Bogdan dispuso de la mejor ocasión para el equipo gijonés.

Al lateral, incorporado al ataque, le llegó un balón largo que tocó lo justo para desbordar a Espino e internarse solo en el área aunque algo escorado, antes de disparar cruzado y que Cifuentes respondiera con una gran mano que evitó el gol.

El Cádiz tenía en Álex a su jugador más creativo y el que más problemas estaba creando a los locales, que veían como una y otra vez se les escapaba o pasaba a compañeros mejor posicionados. El equipo gaditano también tuvo una gran ocasión en un córner que cabeceó Álvaro hacía el segundo palo, por donde apareció el ex rojiblanco Nano Mesa, que no llegó por centímetros y el balón de Álvaro acabó pegando en el palo.

El Sporting volvió a ofrecer una buena cara aunque el juego no se tradujo en goles porque le sigue costando un mundo ver puerta y Álvaro Vázquez se pasó la primera mitad corriendo para nada. Pero en la reanudación, el primer balón que tocó acabó en el fondo de la red, tras un medido centro de Murilo que el delantero rojiblanco acertó a cabecear lejos del alcance de Cifuentes, desatando la euforia en el campo.

El entrenador cadista introdujo dos cambios simultáneos, dando entrada a Alejo y Lozano pero unos minutos después vio como el árbitro expulsaba con roja directa a José Mari, a pesar de lo cual hizo el tercer cambio, dando entrada a Bodiger.

Al Cádiz no le sentó bien el gol y endureció su juego, lo que provocó numerosas faltas y el enfado del público, lo que unido a las lesiones de Bogdan -que tuvo que ser sustituido- y Salvi Sánchez mantuvo el juego parado varios minutos. La lesión de Bogdan provocó la vuelta de Borja López, que jugó sus primeros minutos desde que Djukic se hizo cargo del equipo. Borja ocupó el centro de la defensa y Molinero se desplazó desde esa zona al lateral derecho de la zaga local.

A pesar de estar con uno menos, el Cádiz se fue a por el empate, en especial con las acciones de Alejo y aprovechando que el Sporting dio un paso atrás y cuando tenía el balón pensaba más en conservarlo que en tratar de aumentar su ventaja.

Los minutos pasaron y el marcador no se movió. lo que da tres valiosos puntos al Sportíng que pone tierra de por medio con respecto a la parte baja de la clasificación en una semana en la que ganó de manera consecutiva al colista y al líder.

1.- Real Sporting: Mariño, Bogdan (Borja López m, 78), Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez, Cristian Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego m, 72), Carmona, Manu García (Aitor García (m, 86), Murilo y Álvaro Vázquez.

0.- Cádiz: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Salvi, Garrido (Alejo m, 56), José Mari, Álvaro (Bodiger m, 66), Álex Menéndez y Nano Mesa (Lozano m, 56). EFE.

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas titular en triunfo de la Reggina

Publicado

Por

(HN)

Con el hondureño Rigoberto Rivas en el campo la Reggina venció 2-1 al Spal en juego de la cuarta fecha de la Serie B del fútbol italiano.

Tras el triunfo con conjunto del catracho se mantiene invicto y en la quinta posición con ocho puntos.

Las acciones se dieron en el estadio Oreste Granillo de la localidad de Reggio Calabria, y los goles del conjunto Vinotinto los convirtieron Perparim Hetemaj (16’) y Adriano Montalto (68’), el descuento del Espal, lo hizo Salvatore Esposito (36’).

En el partido Rigoberto Rivas nuevamente fue titular y protagonizó varias acciones de peligro, pero no las pudo concretar. El catracho quien juega con la camisa número 99 de la Reggina salió al minuto 81 y en su lugar ingresó el tunecino Karim Laribi.

En la fecha cinco de la segunda división italiana, Reggina y Rivas visitarán al colista Perdenone. (HN).

Ver Más

Embajadores

Carlos Plummer Pavón invitado a la celebración de los 60 años de CONCACAF

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf estará celebrando hoy su 60° aniversario. Por ese motivo hará un recorrido por los grandes momentos de fútbol que los aficionados de la región han disfrutado desde 1961, año en que la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol fue reconocida oficialmente por la FIFA.

Para celebrar este hito, Concacaf transmitirá más de 41 horas de contenido, incluidas imágenes de los mejores momentos de su rica historia futbolística. Se invita a los fanáticos a revivir sus recuerdos favoritos y descubrir otros nuevos, mientras participan en este viaje inmersivo a través de las décadas.

Concacaf extiende una invitación a todos los aficionados para que se unan a esta transmisión especial y así conmemorar los momentos más memorables de la confederación, los partidos icónicos, las victorias épicas, la historia de los clubes, las historias personales contadas por las leyendas del fútbol de Concacaf, una entrevista exclusiva con el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, y mucho más.

Las leyendas incluyen al exdelantero de Honduras Carlos Pavón, el mexicano Enrique Borja, Ricardo Gardner de Jamaica y Karina LeBlanc y Jason Roberts de Concacaf.

La programación en inglés será conducida por Kaylyn Kyle y Mike Watts y la programación en español será conducida por Raúl Guzan y Gabriela Jimenez.

El evento estará ampliamente disponible a través de la App Oficial de Concacaf (iOS y Android), la pagina web, y las paginas de Facebook y YouTube. (Concacaf.com)

Ver Más

Más de Honduras

Dos partidos de castigo a los expulsados de Motagua-Vida

Publicado

Por

(GG)

La Comisión de Disciplina se reunió en las últimas horas para imponer los castigos y sanciones a jugadores y clubes que incurrieron en faltas en los partidos de la octava y novena Jornada del Torneo Apertura, donde las penas más severas se las llevaron los expulsados del duelo entre el Motagua y el Vida, encuentro realizado el jueves en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en donde los «azules» terminaron con el invicto de los ceibeño.
En dicho partido salieron expulsados los jugadores Carlos Argueta y Carlos Sánchez del Vida, además de Cristopher Meléndez de Motagua, a los que le impusieron una sanción de dos juegos.
Por su parte el volante zurdo del Olimpia, Josman Figueroa, quien salió expulsado ante la UPNFM ya cumplió su castigo en el clásico Nacional ante Marathon.
También se sancionó con seis mil lempiras de multa a los equipos Olimpia, Marathon, Platense y Real Sociedad por tener más de cinco jugadores amonestados en sus respectivos partidos, el pago deberá hacerse efectivo en un plazo de ocho días.

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Rodríguez regresa como juez central en el clásico sampedrano

Publicado

Por

(GG)

El santabarbarense que recién retorna al arbitraje nacional, el ya veterano Héctor Rodríguez será el encargado de impartir justicia en el gran clásico sampedrano a realizarse el domingo a las 6 p.m. en el estadio Olímpico Mario Cofra Caballero.
A Rodríguez lo acompañarán Cristian Ramírez, Óscar Cruz y Melvin Matamnoros.
En el duelo sabatino entre Olimpia y Victoria en el estadio Morazán de San Pedro Sula, a las 5:00 de la tarde fue nombrado el porteño Armando Castro, quien tendrá el auxilio de Shirley Perelló, Elder Oliva y Raúl Castro.
El domingo en Puerto Cortés, en el encuentro de las 4:00 de la tarde entre Platense y Real Sociedad en el estadio Excélsior el central será Luis Mejía, auxiliado por Erick Coello, Darinel Mratínez y Marlon Díaz.
En partido simultáneo, pero en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí entre UPNFM y Motagua, el juez principal es Jefferson Escobar, acompañado de Walter López, Gerson Orellana y Selvin Brown.
Finalmente en el juego entre Vida y Honduras Progreso a las 7:00 de la noche en el Estadio Ceibeño, el juez principal será Said Martínez quien será acompañado por Ebler Martínez, Kelvin Videz y Darwin Cedillos.

Ver Más

Más de Honduras

Jhonny Leverón ganó sorteo del carro que rifa Olimpia entre jugadores

Publicado

Por

(GG)

Cada temporada el Club Olimpia regala un automóvil a uno de los jugadores del primer plantel y en este caso el ganador fue el defensor central, Jhonny Leverón, quien recibió las llaves de manos del presidente del equipo, Rafael Villeda Ferrari.
Leverón es el tercer jugador ganador de un automóvil en el tricampeón nacional, ya que en los años anteriores lo ganaron Júnior Lacayo (hoy en el Comunicaciones de Guatemala) y Harold Jeovany Fonseca (Marathon).
Esta modalidad de incentivos viene de la njueva dirigencia olimpista encabezada por Rafael Enrique Villeda, quien tiene un convenio con la compañía de autos.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.