Connect with us

Más de Honduras

Cádiz y “Choco” Lozano caen frente al Sporting, pero siguen líderes

Publicado

Un solitario gol de Álvaro Vázquez dio la victoria al Real Sporting de Gijón sobre el Cádiz (1-0) en un partido muy entretenido tras el que los rojiblancos se alejaron de la parte baja de la clasificación, ganándose de nuevo el afecto de su afición; y el equipo andaluz mantuvo, a pesar de la derrota, el liderato de LaLiga Smartbank, la Segunda División del fútbol español.

El hondureño Antonhy “Choco” Lozano tuvo minutos en la derrota del Cádiz 0-1 frente al Sporting en la segunda división española. El atacante ingresó a los 56 minuto y pese a la caída su equipo sigue en la cima de la clasificación

Sporting y Cádiz disputaron una entretenida primera parte con un juego muy movido que rondó en numerosas veces las áreas rivales, aunque sin que el marcador llegara a moverse por errores en los últimos metros. Los rojiblancos salieron mejor, con una presión en el centro del campo que impedía al Cádiz mover el balón como acostumbra; y a la vez intentaban penetraciones por ambas bandas, especialmente por la derecha, por la que el joven lateral ucraniano Bogdan se mostró muy activo.

El Cádiz respondía bien en defensa, trataba de llegar tocando y suya fue la primera ocasión aunque ésta llegó en una jugada a balón parado, tras una falta de Damián que finalmente resolvió bien la zaga local. Otra falta, ésta de Molinero sobre Cala en la frontal del área no fue aprovechada por el conjunto andaluz, mientras que minutos después -y tras varios disparos de los sportinguistas desde fuera de área, que eran blocados por la defensa o se iban fuera- Bogdan dispuso de la mejor ocasión para el equipo gijonés.

Al lateral, incorporado al ataque, le llegó un balón largo que tocó lo justo para desbordar a Espino e internarse solo en el área aunque algo escorado, antes de disparar cruzado y que Cifuentes respondiera con una gran mano que evitó el gol.

El Cádiz tenía en Álex a su jugador más creativo y el que más problemas estaba creando a los locales, que veían como una y otra vez se les escapaba o pasaba a compañeros mejor posicionados. El equipo gaditano también tuvo una gran ocasión en un córner que cabeceó Álvaro hacía el segundo palo, por donde apareció el ex rojiblanco Nano Mesa, que no llegó por centímetros y el balón de Álvaro acabó pegando en el palo.

El Sporting volvió a ofrecer una buena cara aunque el juego no se tradujo en goles porque le sigue costando un mundo ver puerta y Álvaro Vázquez se pasó la primera mitad corriendo para nada. Pero en la reanudación, el primer balón que tocó acabó en el fondo de la red, tras un medido centro de Murilo que el delantero rojiblanco acertó a cabecear lejos del alcance de Cifuentes, desatando la euforia en el campo.

El entrenador cadista introdujo dos cambios simultáneos, dando entrada a Alejo y Lozano pero unos minutos después vio como el árbitro expulsaba con roja directa a José Mari, a pesar de lo cual hizo el tercer cambio, dando entrada a Bodiger.

Al Cádiz no le sentó bien el gol y endureció su juego, lo que provocó numerosas faltas y el enfado del público, lo que unido a las lesiones de Bogdan -que tuvo que ser sustituido- y Salvi Sánchez mantuvo el juego parado varios minutos. La lesión de Bogdan provocó la vuelta de Borja López, que jugó sus primeros minutos desde que Djukic se hizo cargo del equipo. Borja ocupó el centro de la defensa y Molinero se desplazó desde esa zona al lateral derecho de la zaga local.

A pesar de estar con uno menos, el Cádiz se fue a por el empate, en especial con las acciones de Alejo y aprovechando que el Sporting dio un paso atrás y cuando tenía el balón pensaba más en conservarlo que en tratar de aumentar su ventaja.

Los minutos pasaron y el marcador no se movió. lo que da tres valiosos puntos al Sportíng que pone tierra de por medio con respecto a la parte baja de la clasificación en una semana en la que ganó de manera consecutiva al colista y al líder.

1.- Real Sporting: Mariño, Bogdan (Borja López m, 78), Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez, Cristian Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego m, 72), Carmona, Manu García (Aitor García (m, 86), Murilo y Álvaro Vázquez.

0.- Cádiz: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Salvi, Garrido (Alejo m, 56), José Mari, Álvaro (Bodiger m, 66), Álex Menéndez y Nano Mesa (Lozano m, 56). EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.