Mercedes prueba en Barcelona un sistema que actúa sobre la dirección de su F1 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Mercedes prueba en Barcelona un sistema que actúa sobre la dirección de su F1

La escudería Mercedes probó este jueves en Barcelona un nuevo sistema que actúa sobre la dirección de su monoplaza, asegurando que es compatible con el reglamento de la F1.

Imágenes grabadas por el promotor de la F1 mostraron al vigente campeón, Lewis Hamilton, tirar de su volante en una línea recta, activando simultáneamente un movimiento de cambio de ángulo de las ruedas delanteras sin que sea inmediatamente perceptible en qué amplitud.

Preguntado en rueda de prensa, el director técnico de Mercedes, James Allison, respondió que “no es nuevo para la Federación Internacional de Automovilismo” (FIA), encargada de aplicar los reglamentos de la F1.

“Llevamos hablando con ellos de esto desde hace un tiempo y las reglas son muy claras sobre lo que se permite o no en los sistemas de dirección y estoy seguro de que (el sistema) responde a todas las exigencias”, aseguró.

Los reglamentos prohíben cualquier modificación de la suspensión mientras el coche rueda, pero James Allison precisó que este sistema se llama “DAS” (Dual Axis Steering, dirección de doble eje) lo que indicaría que actúa solo sobre la dirección del monoplaza.

“Solo lo he probado esta mañana y todavía estamos intentando entender como funciona”, subrayó, por su parte, Hamilton.

“En cuanto a la seguridad, no ha habido ningún problema y la FIA dio su aprobación al proyecto. Anima ver que nuestro equipo sigue innovando para seguir delante”, añadió.

Mercedes domina la F1 desde 2014 y ha permitido al británico ganar desde entonces cinco títulos mundiales. En total tiene seis. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes