Connect with us

Fútbol Internacional

Complicados duelos para los favoritos en los dieciseisavos de Europa League

Publicado

Manchester United, Arsenal y Ajax, tres de los principales aspirantes al título de la Europa League, iniciarán el jueves los dieciseisavos de final ante rivales complicados, mientras que otros favoritos como Sevilla, Inter y Roma tendrán duelos más asequibles.

Los ‘Red Devils’ se desplazarán a Brujas con plena confianza después de la importante victoria el lunes en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-0), que mete de lleno al United en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones.

Un título en la segunda competición continental (que ya conquistó en 2017), sería otra opción para el United de jugar la ‘Champions’ en caso de no obtener la plaza vía Premier League.

El Brujas ya mostró en la primera fase de la ‘Champions’ que es un equipo peleón, capaz de plantarle cara a todo un Real Madrid (2-2) en el Santiago Bernabéu.

Otro equipo inglés, el Arsenal, tendrá otro desplazamiento complicado, al infierno de Atenas para enfrentarse al Olympiakos.

El vigente subcampeón del torneo lo tiene aún más complicado que el United para obtener la ansiada plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada, por lo que los ‘Gunners’ se juegan buena parte de la temporada en Atenas.

El entrenador español Mikel Arteta, que llegó al club a finales de diciembre, parece haber encontrado la llave para hacer funcionar a un equipo que está imbatido en 2020.

Grecia, además, no es un buen destino para los londinenses, que sólo han ganado en uno de sus últimos seis desplazamientos a ese país.

El Ajax, sorprendentemente eliminado de la ‘Champions’ tras haber sido semifinalista el año anterior, se desplazará a Getafe para enfrentarse al equipo revelación de la Liga, tercero en el campeonato español tras los dos gigantes (Real Madrid y Barcelona).

Más sencillo lo tendrán, ‘a priori’, el Sevilla (ganador de este torneo en cinco ocasiones) ante el Cluj rumano, el Inter de Milán frente al Ludogorets búlgaro o la Roma, que recibirá al Gante belga.

Los dos gigantes del fútbol portugués, Benfica y Oporto, no tuvieron suerte en el sorteo y se enfrentan a Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen, mientras que el tercer representante de LaLiga, el Espanyol, jugará ante el Wolverhampton. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.