Connect with us

Previa

El Valencia busca salir vivo de San Siro con una defensa de circunstancias

Publicado

Valencia afronta este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en San Siro ante el Atalanta, en unas circunstancias diferentes a cuando se realizó el sorteo, ya que las importantes bajas, sobre todo en defensa, con las que afronta este encuentro, provocan un horizonte más complicado para solventar esta eliminatoria.

Por su parte, el Atalanta se prepara para encarar la cita más grande de su historia, al estrenarse en los octavos de final de la máxima competición continental, tras lograr una hazaña inédita y clasificarse para esta ronda pese a perder los tres primeros partidos del grupo C.

El conjunto de Albert Celades se mide al equipo más goleador de la liga italiana con una pareja de centrales inédita, ya que los titulares Ezequiel Garay y Gabriel Paulista son baja para esta eliminatoria, el primero por una grave lesión y el segundo por una sanción de dos partidos tras su expulsión en Amsterdam.

Por ello, el técnico deberá echar mano del joven e irregular Mouctar Diakhaby y de un Eliaquim Mangala prácticamente inédito esta temporada tras ser fichado después de sufrir una grave lesión que le mantuvo un año de baja.

Además de los centrales, el Valencia tampoco podrá contar con su único refuerzo en el mercado invernal, el lateral italiano y excapitán de la Roma, Alessandro Florenzi, enfermo por una varicela, lo que debilita aún más la zaga valencianista.

El problema de las lesiones también afecta a dos jugadores básicos en los esquema del Valencia, como son el centrocampista Francis Coquelin en la medular y de Rodrigo Moreno en el ataque. Finalmente ninguno de los dos se ha podido recuperar a tiempo de sus respectivos problemas físicos. Además ha caído a última hora el joven surcoreano Kang In Lee, mejor jugador del pasado Mundial sub-20, tras lesionarse en el entrenamiento de este martes

La baja de Coquelin dará la titularidad al también francés Geoffey Kodogbia, que volverá a San Siro tras su pasado en el Inter de Milan, mientras que el portugués Gonçalo Guedes actuará en el puesto del delantero internacional español, tal y como ya ocurrió en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid.

Es novedad en la convocatoria el meta internacional holandés Jasper Cillessen, tras varias semanas de baja, así como la presencia del defensa del equipo filial Guillem Molina.

Ante esta tesitura, la idea del conjunto de Albert Celades es que la eliminatoria se decida en el partido de vuelta en Mestalla pero para llegar ‘vivo’ tendrá que mejorar sustancialmente las actuaciones que ha tenido fuera de su estadio en este 2020.

La derrota en Arabia Saudí ante el Real Madrid en la final de la Supercopa abrió una mala racha que ha incluido otros tres tropiezos con una mediocre imagen en Mallorca, en Granada (en la Copa del Rey) y en Getafe. La pírrica victoria copera ante el Logroñés y la eliminación de la Cultural Leonesa en los penaltis en el mismo torneo no compensan.

La mala imagen que ha ofrecido lejos de su estadio, las bajas en la columna vertebral del equipo, unido al gran momento del Atalanta hacen que el Valencia ya no se vea tan favorito como cuando ambos equipos quedaron emparejados en este cruce en el sorteo de las eliminatorias.

Aún así, los grandes logros del Valencia en este torneo han llegado precisamente como visitante pues logró ganar al Chelsea en Stamford Bridge y selló su clasificación como primero en la fase de grupos con un triunfo en el campo del Ajax.

Habrá más de 40.000 espectadores en el estadio San Siro de Milán, la casa europea del Atalanta a la espera de que el Gewiss Stadium de Bérgamo consiga el visto bueno para albergar duelos europeos, para empujar a un equipo que vive un brillante momento de forma, tras blindar este sábado su cuarta posición liguera con un 2-1 en el choque directo con el Roma, quinto.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini han sido protagonistas de un crecimiento vertical y, tras dos temporadas en la Liga Europa, alcanzaron este año la Liga de Campeones. Un resultado sobresaliente conseguido a base de organización, un gran trabajo de la dirección deportiva y una preparación táctica capilar.

Nunca ningún equipo había logrado pasar a octavos tras perder los primeros tres partidos de la fase de grupos. El Atalanta cayó ante Dinamo Zagreb (4-0), Shakhtar Donetsk (2-1) y Manchester City (5-1), pero una segunda vuelta con siete puntos de nueve, unida a una serie de resultados favorables de sus rivales, le permitieron poner su nombre entre los 16 mejores clubes de Europa.

El cuadro de Bérgamo opondrá al Valencia el 3-4-2-1 con el que tan bien lo hizo en las últimas temporadas. Fue la mejor delantera del año pasado, con 77 goles, y sigue siéndola este año, en el que ya llevan 63 dianas, ocho más que el Lazio, segundo máximo anotador. En esta campaña, los «chicos terribles» de Gasperini ya endosaron un 7-0 al Torino, un 7-1 al Udinese y dos 5-0, al Milan y al Parma.

Para dar un paso más en su crecimiento, Gasperini apostará por su once de gala este miércoles: Pierluigi Gollini ocupará la portería, con el argentino José Palomino, el brasileño Rafael Toloi y el albanés Rafael Toloi en la línea de tres defensiva.

El holandés Hans Hateboer y el alemán Robin Gosens son los dos laterales altos, incansables en defensa y siempre peligrosos en zona ofensiva, con el holandés Marten De Roon y el suizo Remo Freuler que forman el doble pivote.

La delantera es la guinda a un sistema en el que domina el equipo: el argentino Alejandro Gómez, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata mezclan rapidez, técnica y potencia y anotaron ya goles en esta campaña.

Todo ello, con alternativas como el colombiano Luis Muriel, exjugador de Granada o Sevilla, y el ucraniano Ruslan Malinovski, excelente zurdo, como alternativas más peligrosas. EFE.

Ver Más

Previa

Real Madrid doblega al Inter y pasa primero de grupo

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid certificó este martes su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, como primero del Grupo D, al vencer en el Santiago Bernabéu al Inter de Milán (2-0) gracias a los goles del alemán Toni Kroos en el minuto 17 y de Marco Asensio en el m.79.

Un encuentro en el que el italiano Nicolò Barella fue expulsado en un intento de agresión a Éder Militao tras una acción en la que tras un choque entre ambos le soltó un puñetazo desde el suelo hacia las piernas del central, aunque no llegó a impactar.

Tras esto, aún con 1-0 en el marcador, el Inter dejó de creer en la remontada necesaria para arrebatarle la primera posición al Real Madrid y Ancelotti aprovechó para dar descanso a varios jugadores, además de diez minutos a un Eden Hazard que no jugaba con el Real Madrid desde el pasado 6 de noviembre. EFE

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Jovic y Vinicius.

Inter: Handanovic; Dumfries, D’Ambrosio, Skriniar, Bastoni, Perisic; Brozovic, Barella, Calhanoglu, Luataro y Dzeko. EFE

Ver Más

Previa

Oporto, Atlético y Milan por la clasificación; Real Madrid-Inter el atractivo

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid buscará en campo del Inter el liderato de su llave C, en el choque más atractivo del martes de la Liga de Campeones, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos, mientras que el suspense estará presente en el B, donde Oporto, Atlético de Madrid y AC Milan pueden clasificarse para los octavos de final.

– Grupo A: PSG busca confianza –

Las plazas para los octavos están ya decididas en este grupo: Manchester City (primero, 12 puntos) se aseguró el primer puesto en la quinta jornada, al derrotar por 2-1 al París SG (segundo, 8 puntos), que se aprovechó de la dura derrota de Brujas contra Leipzig para clasificarse.

Para el París SG, se trata sobre todo de reencontrarse con la victoria tras esta derrota europea y dos empates en Ligue 1. El PSG cuenta con Kylian Mbappé y Leo Messi, en ausencia de Neymar, lesionado.

Leipzig (tercero, 4 puntos) y Brujas (cuarto, 4 puntos) se disputan a distancia el billete para la Europa League. Ambos clubes van mal: Leipzig acaba de destituir a su entrenador Jesse Marsch tras una nueva derrota en Bundesliga, mientras que Brujas, tras un inicio prometedor, lleva tres reveses seguidos y catorce goles encajados.

– Grupo B: lucha entre Oporto, Atlético y Milan –

Un escenario digno de las grandes noches europeas: detrás de Liverpool (primero, 15 puntos), que no ha dado ningún paso en falso, Oporto (segundo, 5 puntos), AC Milan (tercero, 4 puntos) y Atlético Madrid (cuarto, 4 puntos) pueden clasificarse.

Los portugueses parten con una ligera ventaja recibiendo al Atlético en el Estadio do Dragao, y pueden contentarse con un empate para clasificar, si Milan cae frente al Liverpool.

En San Siro, los milanistas, líderes de la Serie A desde este fin de semana, deben realizar una hazaña frente a los Reds para continuar la aventura europea. Ausentes de la Liga de Campeones durante siete años, los Rossoneri esperan un gran partido de Zlatan Ibrahimovic, que jugará su 150º partido europeo en club.

– Grupo C: chances ínfimas para Dortmund –

A la inversa, todo parece decidido en el Grupo C: el intocable Ajax Amsterdam (primero, 15 puntos) obtuvo su clasificación y la primera plaza del grupo con un ataque de fuego, liderado por Sébastien Haller, máximo goleador de la competición con Robert Lewandowski (nueve tantos cada uno).

Detrás, el Sporting Portugal (segundo, 9 puntos) hizo lo más difícil, ganando por 3-1 al Borussia Dortmund (tercero, 6 puntos) en la jornada precedente, y solo una amplia derrota de los portugueses en Ámsterdam, combinada a una demostración de los alemanes contra Besiktas (cuarto, 0 puntos) podría privarles de los octavos de final.

Aunque eso parece irrealizable, ya que el Sporting tiene una mejor diferencia de goles (+4, frente a -6 del Borussia).

– Grupo D: choque Real-Inter por el liderato –

En este grupo a dos velocidades, el Real Madrid (primero, 12 puntos) recibe al Inter de Milán (segundo, 10 puntos) para asegurarse la primera plaza, en un choque en la cumbre.

Los hombres de Carlo Ancelotti se habían impuesto en San Siro por 1-0 en el primer partido entre ambos, pero se verán privados de su máximo goleador, Karim Benzema, que se marchó lesionado en la victoria contra la Real Sociedad.

Tras su derrota inicial, los Interistas ya no han perdido en Europa y llevan ocho partidos sin derrota en la Serie A italiana.

Más abajo, el Sheriff Tiraspol (tercero, 6 puntos) juega como visitante contra el Shakhtar (cuarto, 1 punto).

Invitado sorpresa de la competición, el Sheriff, club de la Transnistria separatista, se clasificó para la Europa League gracias a un buen recorrido inicial, con victoria en campo del Real Madrid por 2-1. Afp

LOS JUEGOS:

GRUPO A

París SG – Brujas
RB Leipzig – Manchester City

GRUPO B
AC Milan – Liverpool
Oporto – Atlético de Madrid

GRUPO C
Borussia Dortmund – Besiktas
Ajax Amsterdam – Sporting Portugal

GRUPO D
Real Madrid – Inter
Shakhtar Donetsk – FC Sheriff

Ver Más

Previa

Olimpia liquidó al Vida sin mucho esfuerzo

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Jefferson Escobar, Olimpia y Vida abren la segunda llave de semifinal del Apertura 2021-2022 en duelo a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones:
OLIMPIA
Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda, Edwin Rodrìguez, Cristian Altamirano, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.
VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders, Marvin Bernárdez, Luis Palma y Ángel Tejeda.

Goles:
Axel Madldonado adelanta al Olimpia, al minuto 56, en un remate rastreado.
Jerry Bengtson liquidó al Vida, minuto 92.

Ver Más

Previa

Olimpia a aprovechar localía ante el Vida

Publicado

Por

(MARTOX)

Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño, recibe esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa a la sorpresa del campeonato, lo ceibeños del Vida, en la semifinal de ida par ambos del torneo Apertura de la Liga Nacional.

En la teoría sería un juego entre “un grande y un chico”, dado que Olimpia es protagonista siempre de las semifinales del balompié catracho a diferencia del Vida que llega a estas instancias en pocas oportunidades.

Sin embargo en la práctica el Vida le ha tomado la medida al Olimpia, en las dos veces que se han enfrentado en las vueltas regulares, el cuadro de La Ceiba salió ganancioso con un triunfo y un empate.

Los capitalinos apelarán a su experiencia en semifinales y a lo último hecho por su técnico Pedro Troglio, quien les ha dado tres títulos de manera consecutivo.

Por el lado ceibeños, llegan motivados por haber sido la revelación en el presente torneo, que los tiene soñando con un título que no lograr desde la década de los 80’s. MARTOX

DATO HISTÓRICO

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, la superioridad de Olimpia sobre Vida es enorme, los blancos han ganado  67  partidos, los ceibeños únicamente 7  y se han dado 29 empates.

 

OLIMPIA  VS.    VIDA        

HORA:       4:00 PM

ESTADIO: Nacional

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

TRANSMITE: TVC

Ver Más

Previa

FINAL: Motagua (1)-(1) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Junior García, minuto 31

GOL:  Junior García 90+4 (autogol)

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Mathías Galvalíz, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.

 

REAL ESPAÑA: Luis López,q, Franklin Flores, Getzel Montes, Kevin Álvarez, Windows Quaye, Junior García, Jhow Benavídez, Yesith Martínez, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.