Connect with us

Béisbol

Comisionado se disculpa por llamar «pedazo de metal» al trofeo de la MLB

Publicado

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, se disculpó por llamar «pedazo de metal» al trofeo de campeón y defendió su decisión de no retirar el título de 2017 a los Astros de Houston.

Los Astros fueron multados con cinco millones de dólares y perdieron a sus dos principales elecciones del draft para las siguientes dos temporadas por el escándalo del robo de señales que reveló el pasado mes una investigación de la MLB.

Al reincorporarse a la pretemporada de sus equipos, numerosos jugadores de la MLB reclamaron que los castigos a los Astros fueron insuficientes y varios consideraron que se debe despojar al equipo de su victoria en la Serie Mundial de 2017.

Durante una entrevista con ESPN el domingo, Manfred rechazó ese tipo de castigo y tildó al trofeo de «pedazo de metal», un comentario que acrecentó el malestar entre algunos jugadores.

«Tuve un día muy largo el domingo», dijo este martes Manfred ante los medios. «Cometí un error, al menos, durante ese largo día. En un esfuerzo por hacer un comentario retórico, me referí al trofeo de la Serie Mundial de forma irrespetuosa. Y quiero disculparme por ello».

«No hay excusa para ello. Cometí un error. Trataba de hacerme explicar, pero debí hacerlo de una manera más efectiva», reconoció.

Manfred reiteró su decisión de permitir que los Astros mantengan la corona pese a la gran cantidad de trampas que se les descubrió.

«Sentí, y sigo sintiendo, que lo mejor que podemos hacer por nuestros fans es ofrecerles los hechos y permitirles que se hagan su propia opinión de lo que ocurrió en 2017, del significado de esa particular Serie Mundial», argumentó el comisionado.

«Me preocupa abrir la puerta a alterar resultados que ocurrieron en el campo. Hay muchas cosas que han pasado en la historia del juego que podrían ser discutidas y corregidas. Creo que es una tarea imposible de realizar para una institución», concluyó.

Las críticas a la respuesta de la MLB al escándalo de los Astros siguen creciendo tanto dentro de la liga como fuera, con la estrella de la NBA Lebron James reclamando este mismo martes a Manfred que «arregle» el caso por el bien del deporte.

De acuerdo con la investigación de la MLB, los Astros tenían un sofisticado esquema de robo de señales de alta tecnología que involucraba cámaras en el jardín central, monitores más allá de la cueva del equipo y jugadores golpeando botes de basura para indicar a los bateadores qué tipo de lanzamiento utilizarían los pitchers contrarios. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.