Connect with us

Más de Honduras

Motagua a primer paso en la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicado

Motagua luego de perder la final centroamericana ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica se apresta a disputar la fase decisiva de Concacaf con la ilusión de pasar a la siguiente ronda, ya que en su intento anterior fracasó ante los Xolos de Tijuana, México, aunque empató de visita 1-1 en el estadio Caliente.

Hoy empieza el sueño en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en un estadio no tan afín y ante un rival inédito como el Atlanta United.

MOTAGUA – ATLANTA UNITED
Los “azules” llegan al duelo con la baja de su capitán Juan Pablo Montes quien salió con un tirón del clásico ante Real España, pero al margen de ello deben afrontarlo con la ilusión de que sea histórico para el equipo.

La decisión de quien suple al capitán es del técnico argentino, Diego Martín Vázquez, donde podría inclinarse por la juventud de Cristopher Meléndez o Wesly Deca, aunque en Liga se las ha jugado muchas veces con Marcelo Santos o Félix Crisanto.

El resto del equipo llega completo con un tridente ofensivo que puede hacer daño, el paraguayo Roberto Moreira, el argentino Gonzalo Klusener o el mismo goleador histórico del club, Román Rubilio Castillo, pero enfrente tienen a un equipo bien armado, pero que llevan la desventaja de que aún no inician el nuevo torneo de la MLS; por lo que aún están en ordenamiento táctico, donde especialmente de visita pueden ser vulnerables.

Los norteamericanos son dirigidos por el ex mundialista y jugador de grandes clubes europeos como Barcelona y Ajax, Frank de Boer, quien ya ha examinado videos de los choques de Motagua durante su presencia local e internacional.
Atalanta United es uno de los mejores clubes de la MLS, protagonista en las pocas temporadas que lleva participando, con una mezcla de extranjeros de ocho naciones distintas que han compaginado un gran elenco donde sobresalen el veterano portero norteamericano Brad Guzan, el colombiano Joseph Martínez, entre otros, lo que lo convierte en una equipo muy peligroso al que debe cuidar bien el Motagua en casa.

Ligeramente favorito el visitante, pero éste Motagua de Diego Vázquez ha roto muchos mitos, porque no creer que hoy los “azules” suman los tres puntos en casa.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en Liga Concacaf contra un equipo de MLS de local, 20 de octubre del 2011, donde Motagua cayó 1-0 ante Los Angeles Galaxy en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

 

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Martes 18 de febrero 2020

Estadio: Olímpico, S.P.S

Hora: 9:00 p.m.

Transmite: Fox Sports y Espn

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.