Connect with us

De Todo Un Poco

Jorge Valdano recibe el XIV Premio de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán

El exjugador y exentrenador argentino Jorge Valdano ganó este martes la XIV edición del Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán, que entregan cada año en conjunto la Fundación FC Barcelona y el Colegio de Periodistas de Catalunya.

El argentino recogió el premio, que en esta edición también reconoció a su compatriota Leia Guerriero en la categoría de “Periodismo Cultural y Político”, en un acto celebrado este martes en el Auditori 1899 de Barcelona.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue el encargado de entregar el galardón a Valdano, que se mostró muy agradecido por las palabras del periodista Sergi Pàmies, que repasó su carrera al inicio de la gala.

En su discurso, el exjugador del Real Madrid destacó la importancia de Vázquez Montalbán para “abrirle las puertas del fútbol al mundo de la sociedad y la política” y “desacomplejar a los intelectuales a la hora de reflexionar sobre el mundo del fútbol”.

Valdano reconoció que, para él, el fútbol no puede entenderse “sin la palabra” y por ello decidió transmitir mensajes, tanto como entrenador como en los medios de comunicación, después de poner fin a su carrera como futbolista profesional.

El acto, que fue clausurado por Bartomeu, contó con la presencia del vicepresidente primero, Jordi Cardoner; el vicepresidente institucional, Emili Rousaud; la secretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor; los directivos Josep Ramon Vidal-Abarca y Xavier Vilajoana y la delegada de Cultura de la Junta Directiva, Teresa Basilio, así como la consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Mariàngela Vilallonga. EFE.