Connect with us

Béisbol

Selección de béisbol de Panamá viene a Honduras por un cupo al Mundial

Publicado

La selección sub’23 de Panamá se alista para viajar el miércoles próximo a Honduras con la convicción de asegurar uno de los cupos hacia el mundial de la categoría, aseguró  el mánager del equipo, Oliver De Gracia.

«Nosotros vamos a prepararnos mental y físicamente para optar por uno de los cupos al Mundial, saldremos a pelear y buscar una buena posición», señaló el timonel, y agregó que lleva «un buen grupo de jugadores» a los que ha pedido «mucha disciplina y entrega», precisó De Gracia.

Los panameños quedaron ubicados en el grupo B, que se jugará en Tegucigalpa, y enfrentará a selecciones de nivel como Cuba, Colombia, Guatemala, Argentina y el local Honduras.

Mientras que en el grupo A, que se jugará en Managua, capital nicaragüense, presenta a equipos como: Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Perú y El Salvador.

El torneo se jugará en un sistema de dos grupos, con una súper ronda de los tres mejores de cada bando y un partido por la medalla de oro y otro por el bronce, avanzando las 3 mejores naciones al Mundial sub’23 de México a jugarse del 1 al 11 de octubre en México.

El mánager panameño ha conformado un equipo con una mezcla de jugadores del torneo local panameño y de algunos peloteros profesionales que han recibido su permiso por las organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas.

Ese es el caso de los jardineros Abraham Rodríguez, quien pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago y Ramiro Rodríguez, quien juega en ligas menores de los Astros de Houston.

La selección panameña quedó conformada por:

Lanzadores: Abraham Atencio (Veraguas), Cristian Franco (Oeste), Dario Osorio (Coclé), Juan Lanza (Panamá Este), Raúl DeGracia (Los Santos), Reynel Guevara (Coclé), Aldair Miranda (Occidente), Melitón Reyes (Coclé), Bryan Sousa (Oeste) y José Amaya (Oeste).

Receptores: Robert Müllen (Metro) y Randall Sánchez (Bocas del Toro).

Cuadro Interior. Jason Patterson (Colón), Gertrudis Tello (Herrera), Félix Arosemena (Los Santos), Jonathan Rivera (Metro), Enoc Watts (Metro) y Jairo Carrillo (Metro).

Jardineros: Ricardo Borbúa (Colón), Abraham Rodríguez (Chicago Cubs), Ramiro Rodríguez (Houston Astros), César Cortez (Los Santos), Carlos Cortez (Oeste) y Carlos Mosquera (Metro). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.